04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Condenado por el asesinato de Hugo Bustíos postula a trabajo en la PCM

Comandante en retiro Víctor La Vera se presenta al puesto de especialista en defensa. En 2008, Corte Suprema ratificó sentencia de 17 años de cárcel en su contra.

La Vuera fue jefe del cuartel de Castropampa. (Referencial)
La Vuera fue jefe del cuartel de Castropampa. (Referencial)

El comandante en retiro del Ejército Víctor La Vera Hernández postula a una plaza en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) pese a haber sido condenado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en Huanta –en la región Ayacucho– en 1988, informó Ideeleradio.

La Vera Hernández se presentó a la convocatoria pública de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena) como “especialista en doctrina de seguridad y defensa”. En 1988, cuando Bustíos fue acribillado y asesinado con explosivos, él fue jefe del cuartel de Castropampa y trabajaba bajo las órdenes del hoy ministro del Interior, Daniel Urresti.

El militar en retiro el examen curricular de la convocatoria pública, que puedes ver en este enlace, y rendirá este lunes 7 de julio una prueba de conocimientos junto a otros postulantes a esta y otras plazas en el Estado. De ser seleccionado, entre las funciones de La Vera “estará coordinar con los ministerios, gobiernos regionales, locales” y otras instituciones.


En septiembre de 2008, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ratificó la condena de 17 años de cárcel al coronel La Vera al “habérsele hallado como coautor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud” de Bustíos y tentativa de asesinato en agravio de Eduardo Rojas Arce, quien viajó a la zona junto al corresponsal de Caretas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.