18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huanta

Luego de que un puma fuera hallado dentro de una casa en la ciudad de Huanta, Ayacucho, hoy se suma a esta peculiar noticia, un tigrillo, que fue encontrado en un árbol en el centro de dicha ciudad ayacuchana.

El comandante en retiro del Ejército Víctor La Vera Hernández postula a una plaza en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) pese a haber sido condenado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en Huanta –en la región Ayacucho– en 1988, informó Ideeleradio.

La tercera nunca es la vencida para este gobierno. El presidente Ollanta Humala salió ayer en defensa de su tercer ministro cuestionado por graves denuncias en su contra. Primero fue el premier René Cornejo, luego el ministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga, y ahora el ministro del Interior Daniel Urresti.

Hernan Barrenechea, representante de la Comisión de Derechos Humanos (Comisedh), afirmó que el ministro del Interior, Daniel Urresti, se encuentra con impedimento de salida del país y con orden de comparecencia por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido el 24 de noviembre de 1988 en Ayacucho, donde el exmilitar es acusado de ser el presunto autor mediato del crimen.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó su preocupación por el proceso judicial abierto del ministro del Interior, Daniel Urresti, por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988, hecho que ha motivado que los congresistas de la oposición exigieran su salida del Ejecutivo.

Tras revelarse que el ministro del Interior, Daniel Urresti, tiene un proceso judicial abierto por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988, congresistas de oposición y otros personajes políticos exigieron su salida del Ejecutivo.

El Poder Judicial procesa al ministro del Interior, Daniel Urresti, por el delito de asesinato, reveló Ideeleradio. El general en retiro del Ejército es sindicado como presunto autor mediato de la muerte del periodista Hugo Bustíos, ocurrida el 24 de noviembre de 1988 en Ayacucho.

Dos personas muertas y dos heridas dejó el violento asalto a una camioneta que se desplazaba por el paraje de Huatuscalle, en el distrito de Luricocha, en Huanta. El hecho ocurrió la noche del viernes, cuando el vehículo –que llevaba a seis docentes a un campeonato deportivo– fue emboscado por sujetos encapuchados, armados y vestidos con uniforme del Ejército.

Dos profesores murieron e igual número resultó herido anoche durante un asalto de carretera en el paraje de Huatuscalle, distrito de Luricocha, provincia de Huanta (región Ayacucho).

Fuerzas combinadas de la Policía y de las Fuerzas Armadas capturaron en Huanta (Ayacucho) a Jennifer Riveros Alarcón, pareja del mando senderista Martín Quispe Palomino, ‘camarada Gabriel’, quien en agosto cayó abatido por las fuerzas del orden. Riveros integraba el Comité de Apoyo a Sendero en Huanta y el Comité Regional del VRAEM, y se encargaba del reclutamiento de jóvenes universitarios.

Un policía murió hoy luego de que chocara su moto, de placa 527-7A, contra una combi en la localidad de Viña Chiquita, entre las provincias de Huanta y Huamanga, en Ayacucho.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, negó que los pobladores de la comunidad de Pampas, distrito de Lochegua, Ayacucho, hayan dado información o colaborado con las Fuerzas Armadas y policiales para abatir a Martín Quispe Palomino (‘Gabriel’) y Alejandro Orlando Borda Casafranca (‘Alipio’), mandos militares de Sendero Luminoso en el VRAEM.

Omer Sinchitullo, alcalde del distrito de Llochegua (Huanta, Ayacucho), en el Vraem, solicitará que se instale una base militar en esa zona donde las fuerzas del orden abatieron a los terroristas ‘Alipio’, ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’, el domingo pasado.

Con un cuchillo de cocina, Alejandra Cruz Gavilán intentó cercenar el pene de su pareja, Edwin Solano Garaundo, tras sostener una fuerte discusión en su vivienda de Ayacucho.

Ayacucho: Dejan cadáver en vivienda del teniente gobernador de Putis

Desconocidos dejaron el cadáver de un hombre, de aproximadamente 45 años, en la vivienda del teniente gobernador del centro poblado ayacuchano de Putis (Huanta), Serafín Poma, cuando este no se encontraba en el inmueble.

Una patrulla del Ejército intervino una vivienda en el centro poblado Meccaira, en el distrito de Luricocha, (Huanta) en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), y halló enterrados dos fusiles FAL calibre 7.62 mm, ambos con números de serie borrados; 11 cargadores, 211 cartuchos para fusil FAL, y 33 cartuchos para fusil Galil, calibre 5.56 mm.

A través de un escueto comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que el cabo del Ejército Ruster Guevara Campos, fallecido hoy en la base contrasubversiva de Unión Mantaro (Ayacucho), murió como consecuencia de “un accidente de arma de fuego”, mientras estaba de guardia en el lugar.

La Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa) reportó la primera víctima de fiebre amarilla en la localidad de Coronel Portillo, distrito de Canayre, provincia de Huanta.

Ayacucho: Acusan a policía de robar S/.20 mil a otro agente

Un policía fue denunciado –en complicidad con uno de sus compañeros– de robarle S/.20 mil a otro efectivo cuando retornaban de la zona de Pichari, ubicada en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Chef Iván Kisic murió en un accidente de tránsito en Ayacucho

Un choque en la carretera que une las provincias de Huanta y Huamantanga, en la localidad de Piquimachay, distrito de Huamanguilla, Ayacucho, dejó cuatro muertos, entre los que se encuentra el reconocido chef Iván Kisic, quien era embajador de la Marca Perú.

Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas tras la caída de una camioneta a un abismo en la localidad de Torongana, provincia de Huanta (Ayacucho). El vehículo se desplazaba por el distrito de Santa Rosa hacia la ciudad de Huanta.

A través de una resolución suprema, el Gobierno dispuso que las Fuerzas Armadas asuman el control del orden interno de las provincias y distritos en los que rige el estado de emergencia para resolver los problemas de tráfico ilícito de drogas y consolidar la pacificación del país.

Seis sujetos armados con escopetas de largo alcance asaltaron el sábado a los pasajeros de más de 20 vehículos, entre buses interprovinciales y camiones, que transitaban por el kilómetro 34 de la carretera de penetración al Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Seis sujetos armados con escopetas de largo alcance asaltaron ayer a los pasajeros de más de 20 vehículos, entre buses interprovinciales y camiones, que transitaban por el kilómetro 34 de la carretera de penetración al Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó hoy de la muerte del teniente Manuel Jesús Delgado Nauca, quien resultó herido durante un enfrentamiento entre una patrulla del Ejército y terroristas en el distrito ayacuchano de Llochegua, que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Una patrulla del Batallón Contraterrorista 42 se enfrentó a una columna subversiva en las inmediaciones del centro poblado Unión Mantaro, provincia de Huanta, en Ayacucho, dejando como saldo un terrorista muerto, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. El delincuente abatido, aún no identificado, tendría unos 25 años y en su poder se halló un arma de fuego y una bolsa con objetos personales.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que una patrulla del Batallón Contraterrorista 42 se enfrentó a una columna de delincuentes terroristas cerca al centro poblado Unión Mantaro, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en Ayacucho.

La explosión de una granada de guerra en la base contrasubversiva del Ejército en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta (Ayacucho), dejó 10 soldados heridos por las esquirlas.

El Grupo Especial de Inteligencia Huanta, de la Dircote Ayacucho-VRAE, capturó a Albino Toscano Taipe (37), alias ‘Tucán’ o ‘Paujil’, en la provincia de Churcampa, Huancavelica.

Al menos 20 cadáveres fueron hallados en 14 fosas clandestinas en el distrito de Ayahuanco, provincia de Huanta (Ayacucho), confirmaron a Perú21 fuentes del Ministerio Público basándose en informaciones remitidas a esa entidad por peritos del Instituto de Medicina Legal.

Entre 12 y 14 fosas que contendrían más de 100 cadáveres fueron descubiertas en una localidad de Ayahuanco, en la provincia de Huanta (Ayacucho), según informó el presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento, Alberto Beingolea.

Honras fúnebres a teniente abatido

En el Grupo Aéreo N°8 del Callao se realizó esta tarde la ceremonia de honras fúnebres del teniente del Ejército peruano Roberto Obregón Ángeles, quien murió ayer en un ataque de narcoterroristas a una base contrasubversiva de Huanta, en Ayacucho.

Un militar muerto y dos heridos dejó un ataque a la base antiterrorista Unión Mantaro, ubicada en la provincia de Huanta, Ayacucho. El atentando perpetrado por una columna narcosenderista contra el puesto militar se registró cerca de las 12:45 p.m. de hoy, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).