04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro Urresti criticó la liberación de la cúpula del Movadef

El titular del Interior consideró que el fallo del Poder Judicial permite al brazo político de Sendero Luminoso recomponerse.

Urresti presentó balance de operaciones policiales. (USI)
Urresti presentó balance de operaciones policiales. (USI)

El ministro del Interior, Daniel Urresti, advirtió hoy que la excarcelación de la cúpula del Movadef, ordenada el lunes por el Poder Judicial, perjudica la pacificación del país porque podría significar el retorno del terrorismo.

“Desde mi punto de vista, estamos permitiendo que se sigan recomponiendo, que sigan con el plan de entrar en la política, de seguir captando gente. Eso es un peligro porque si permitimos que esto siga, pueden demorar cinco, 10, 15, 20 años y vamos a regresar a lo mismo”, señaló el titular del Interior.

Urresti agregó que si bien dijo que el Ejecutivo respeta el fallo judicial, no lo comparte, porque favorece a personas procesadas por terrorismo que no muestran arrepentimiento. Por ello, reiteró que la Procuraduría Antiterrorista continuará con los recursos legales para anular dicha resolución.

“Tienen la misma doctrina (de Sendero Luminoso) y la única situación que cambia ahora con este mandato es que van a tener la libertad de hacerla conocer para sorprender a los más jóvenes, que no tienen idea de lo cruel que se vivió en la época del terrorismo (…) De repente ya no lo sufriremos nosotros, pero ¿nuestros hijos otra vez van a tener que pasar por esto?”, aseveró.

El ministro Urresti presentó esta mañana un balance de los más recientes operativos en la base central de la Policía de Tránsito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.