El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, insistió la tarde de este lunes en que los aumentos de sueldo a los policías han sido reales y significativos, pese a que Perú21 comprobó que se trata de bonos que no van al sueldo básico de los agentes ni son pensionables.
[José Luis Pérez Guadalupe: ‘Aparición de granadas no es cortina de humo’]
“Tenemos un compromiso con las mejoras en las remuneraciones. Cuando hablamos de bonos, hablamos de dinero en efectivo de hasta 96% más para los policías”, manifestó. Asimismo, indicó que estos incentivos no serán eliminados en el futuro.
“Un suboficial de tercera ganaba 1,445 soles en el 2011. Ahora, a partir de enero del 2016, ganará 2,626; es decir, tendrá un aumento real de 81%”, resaltó.
[José Luis Pérez Guadalupe reconoció que UDEX no tiene suficientes equipos de protección]
Durante su presentación en la Comisión de Defensa del Congreso, el ministro afirmó que el cuarto bono será entregado en enero del 2016 y que el quinto tendrá que ser presupuestado el próximo año y entregado por el próximo gobierno.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.