03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Urresti anunció más policías de tránsito en zonas críticas de Lima

Con la medida se busca dar mayor fluidez al tránsito en los puntos más congestionados de la capital.

Daniel Urresti presentó nuevo sistema que da mayor fluidez al tránsito. (USI/RPP TV)

El ministro del Interior, Daniel Urresti, presentó esta mañana un nuevo sistema para dar mayor fluidez al tránsito en los puntos más congestionados de Lima.

Explicó que este sistema buscaría reducir la carga vehicular en hora punta, que se genera en distritos como San Juan de Lurigancho y Santa Anita.

Urresti detalló que todos los agentes de tránsito en turno se ubicarán entre las 6 a.m. y 9 a.m. en los sectores críticos para acelerar el tránsito en Lima.

“A partir del día de hoy la Policía tiene la orden de mostrar tolerancia cero con las infracciones de tránsito. Se van a sancionar cada una de ellas”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Asimismo, agregó que para ello ya cuentan con 16 mil nombres de choferes con la licencia de conducir suspendida, información entregada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

LIDERARÁ MÁS OPERATIVOS
Asimismo, a partir de las 8 p.m., Urresti liderará dos operativos en diferentes puntos de la capital, cuya índole no ha sido precisada por motivos de seguridad.

Cabe precisar que hoy presidió la ceremonia de ascenso de los efectivos policiales que tras una arriesgada persecución capturaron a los miembros de una banda delincuencial en Villa El Salvador.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.