15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dirandro

Tres ciudadanos colombianos que se dedicaban a enviar al exterior droga líquida mezclada con aceite de oliva, fueron capturados ayer por agentes de la Dirección Antidrogas durante un operativo en Miraflores.

Más de 200 kilos de cocaína, armas de fuego y granadas de guerra incautó la Policía esta madrugada durante el allanamiento a un departamento en Pueblo Libre. Un custodio en actividad y una mujer han sido detenidos y son investigados en la Dirección Antidrogas.

Cerca de 270 kilos de clorhidrato de cocaína acondicionados en la carrocería de un camión fue incautado por agentes de la Dirección Antidrogas en el distrito de Cocachacra, en Huarochirí. El conductor quedó detenido.

Duro golpe al narcotráfico. En una serie de operativos realizados en Lima y el Callao fueron capturados tres colombianos y tres peruanos que pretendían sacar del país, por el puerto del Callao, 322 kilos 800 gramos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza. Según la Policía, este cargamento tenía como destino Europa.

Un total de 300 kilos de clorhidrato de cocaína incautó este lunes la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional durante un operativo simultáneo en los distritos de Jesús María y La Victoria. Además detuvieron a cuatro personas.

La Dirección Ejecutiva Antidroga (Dirandro ) reportó el lunes pasado la incautación de más de una tonelada de droga en el puerto del Callao .

Un total de una tonelada 493 kilos fue el peso de la droga incautada el último viernes en un almacén del Callao. El ilegal cargamento iba a ser llevado a Bélgica, donde está valorizado en 98 millones de dólares, informó la Policía Antidrogas.

Tres presuntos integrantes de una banda de traficantes de droga entre ellos un ciudadanos de República Checa que enviaba droga acondicionada en cápsulas como si se tratara de medicina natural fueron detenidos por agentes de la Dirección Antidrogas. Se incautó 3 mil cápsulas llenas de cocaína.

Seis integrantes de una banda internacional de tráfico de drogas, varios de ellos integrantes de una misma familia, fueron detenidos en la carretera Santa Eulalia-Huinco, en Huarochirí, cuando se dirigían a Lima con más de cien kilos de clorhidrato de cocaína. Este cargamento tendría como destino final Bolivia.

Más de 300 kilogramos de cocaína fueron incautados por la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional en los terminales portuarios APM Terminals y DP World del Callao. La droga había sido camuflada en tres contenedores y tenían como destino Guatemala, México y España.

La Policía Nacional incautó cerca de dos toneladas de clorhidrato de cocaína en la noche del último miércoles en un local de una fábrica de Ate. La droga se encontraba enlatada en envases de espárragos, las cuales estaban dentro de cajas metálicas selladas.

Más de un kilo de cocaína que estaba acondicionada en 29 adornos navideños fue incautado en un almacén de una empresa de courrier por agentes de la Dirección Antidrogas. La ilegal mercadería iba a ser enviada por encomienda con destino a Australia.

Con 1 kilo y 64 gramos de cocaína acondicionado en su maleta fue detenido el ciudadano alemán Artjom Rybaltschenko(22), en el counter 24 del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Han transcurrido 30 días desde que Hugo Alberto Chávez Martel (47) fue secuestrado por 5 supuestos policías de la Dirección Antidrogas (Dirandro) en su almacén de abarrotes en Aguaytía (departamento de Ucayali).

La última vez que lo vieron fue cuando un grupo de supuestos policías de la Dirandro llegaron a su almacén en Aguaytía, en Ucayali, y se lo llevaron. Desde ese momento se desconoce el paradero del empresario Hugo Chávez Martel (47) y de su ayudante Wilson Tello.

El ciudadano español José Rodríguez Hernández fue detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por intentar sacar 4 kilos y 600 gramos de alcaloide de cocaína en libros de repostería peruana.

Aún no es ubicado el policía que integraba el equipo de inteligencia de la Direccion Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) y que desapareció hace 5 días en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional incautó más de una tonelada de droga en los últimos 15 días. Así lo dio a conocer la institución en conferencia de prensa, en donde explicaron que el alcaloide de cocaína decomisado corresponde a operativos realizados en los departamentos de Arequipa, Ayacucho, Puno y la Provincia Constitucional del Callao.

Golpe al narcotráfico. Una tonelada de clorhidrato de cocaína, que se presume iba a ser acondicionada por buzos profesionales en una embarcación en el Callao, fue incautada la madrugada de ayer por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) presentó 1,116 kilos de clorhidrato de cocaína, los que fueron decomisados en diversas intervenciones realizadas durante la última semana en Lima, Piura, Ayacucho, Ucayali y Huánuco.

Una organización internacional de narcotraficantes, integrada por peruanos y franceses, fue desbaratada por la Policía Antidrogas (Dirandro) luego que se allanara dos departamentos en el distrito de Miraflores.

La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional logró decomisar más de dos toneladas de pasta básica de cocaína (PBC) durante los dos primeros meses del año en diferentes operativos realizados tanto en Lima como en provincias, reveló el jefe de esta dependencia policial, general Luis Pantoja Calvo.

Más de 17 kilos de cocaína que estaban acondicionadas en un reproductor de discos fueron incautados por la Policía Nacional en el distrito limeño de San Luis. Cuatro personas quedaron detenidas.

La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional intervino las garitas de control en Ancón y descubrió 200 kilos de cocaína que se encontraban camuflados en dos vehículos.

Tres buzos profesionales que llevaban 188 kilos de cocaína hacia una embarcación de bandera panameña –anclada a 200 metros del puerto del Callao– fueron capturados por agentes de la Dirandro y la Marina de Guerra del Perú.

Gerald Oropeza López, ‘Tony Montana’, gastaba en tan solo un día más de S/.20 mil en la compras de ropa deportiva y otras vanidades, pese a que ganaba S/.12,199 como gerente de su empresa de limpieza Sergero S.A.C.

La procuradora Antidrogas, Sonia Medina, consideró que la presencia de agentes de la Dirandro en puertos y aeropuertos, planteada por el Ejecutivo, permitirá reducir el campo de acción del narcotráfico.

En la mira. La comisión parlamentaria que investiga los presuntos nexos del narcotráfico con los partidos políticos ha solicitado información sobre los ex jefes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional de los últimos diez años con el objetivo de establecer si su patrimonio corresponde a los ingresos percibidos en ese periodo.

Rosa Mía Gonzales Scotto, quien fue esposa del narcotraficante suicida Gino Tello Otiniano, también operaba en México, donde tendría propiedades, según informó la Dirandro.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, hizo un llamado a los testaferros de la red del capturado abogado Rodolfo Orellana para que se acojan a la confesión sincera, a fin de desarticular esta organización y sindicar a los responsables.

Cuatro agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto, entre ellos el jefe de la unidad, comandante Marco García, fueron capturados por un equipo especializado de Lima.

Luego de un paciente trabajo de inteligencia, los agentes del Departamento Antidrogas de la Policía Nacional han podido identificar a organizaciones criminales que se dedican a vender drogas en los alrededores y dentro de tres universidades privadas de la Ciudad Blanca.

La Policía Antidrogas está tras los pasos de unos mexicanos, quienes serían los financistas de la mafia que pretendió enviar 800 kilos de clorhidrato de cocaína con destino al puerto de Le Havre, en Francia.

La mafia peruana-iraquí dirigida por dos presos del penal Sarita Colonia que fue desarticulada los últimos 15 días tenía un laboratorio para procesar droga en Ventanilla.

La Policía Antidrogas realizó ayer un megaoperativo internacional en cinco países, entre ellos tres del continente africano, así como en Brasil y Perú. Como resultado, 22 peruanos fueron detenidos.

Golpe al narcotráfico. Un trabajo de Inteligencia de la Dirección Antidrogas (Dirandro) permitió desbaratar una red internacional de traficantes de drogas que enviaba cocaína a países de Europa, Asia y África. Durante una operación en cinco países, incluido el Perú, se capturó a 22 de integrantes de esta ilícita organización.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que la droga incautada, en agosto último, en depósitos de Huanchaco (Trujillo) pesaba 7.6 toneladas. Sin embargo, peritos citados por Canal N determinaron que eran 6.7 toneladas de cocaína que fueron escondidas en bloques de carbón de piedra, es decir, 900 kilos menos.

Santiago Pedraglio,Opina.21 Tres conclusiones quedan claras a partir de la información publicada ayer por Caretas sobre el decomiso, el 25 de agosto, en Huanchaco, de 7.5 toneladas de cocaína. La primera es que la Policía –específicamente la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) de la Dirandro– ha hecho un muy buen trabajo, no solo con la incautación, sino, además, al desarticular la red delictiva y capturar a algunos de sus principales responsables.

Policía asegura que "indujo al error" a Urresti en caso de droga en Barranca

La Policía defendió al ministro del Interior, Daniel Urresti, y aseguró que lo “indujo al error” en la conferencia del 1 de agosto, cuando este presentó cocaína incautada en Barranca, pero la mayoría era en realidad yeso.

(EFE) El ministro del Interior, Daniel Urresti, presentó este lunes las 7.6 toneladas de cocaína incautadas por la Policía Nacional en una fábrica de carbón en Trujillo.

La cantidad de cocaína incautada en depósitos ubicados en Huanchaco, Trujillo, llega hasta el momento a las 7.5 toneladas.

La cantidad de droga incautada en Trujillo es una cifra histórica. Ya van más de seis toneladas de clorhidrato de cocaína halladas dentro de bloques de carbón y aún queda por revisar el 15% del cargamento ilegal requisado el último martes, informó el jefe de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), general Vicente Romero.

Nuevo golpe al narcotráfico. La Policía incautó tres toneladas y media de cocaína en un depósito ubicado en un descampado del sector Valdivia Baja, en Huanchaco (Trujillo).

Andahuaylas: Policía Nacional incautó 157 kilos de cocaína

La Policía Nacional incautó 157 kilos de cocaína este sábado en Andahuaylas (región Apurímac), en un camión acondicionado para trasportar dicha droga, cuyo destino final era Bolivia.

Policía presentó a ocho implicados que 'sembraban' droga en aeropuerto

La Policía presentó esta mañana a los ocho miembros de la mafia internacional que ‘sembraba’ clorhidrato de cocaína en varias maletas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, quienes fueron detenidos durante la última semana por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

Once maletas con cocaína ‘sembraba’ al día –al menos tres veces a la semana– la mafia internacional que estaba integrada por trabajadores del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Ocho de estos traficantes fueron detenidos durante la última semana por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

La captura de una profesora mexicana en su país, a la que se le incautó droga en su supuesto equipaje, ha puesto al descubierto –después de varios meses– la existencia de mafias internacionales que operan en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y que tienen como modus operandi ‘sembrar’ maletas con clorhidrato de cocaína a ciudadanos extranjeros.

En el primer tercio del año (1 de enero–31 de abril) la Policía Nacional logró superar ampliamente los resultados en la lucha antidrogas obtenidos en similar periodo del2013, tanto en decomiso de drogas, incautación de insumos químicos y destrucción de pistas de aterrizaje clandestinas, como en otros indicadores.

En los cuatro primeros meses del 2014, la Policía Antidrogas decomisó en el Aeropuerto internacional Jorge Chávez 236 kilos de clorhidrato de cocaína y detuvo a 65 burriers, entre extranjeros y peruanos.

Edición Impresa