28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao: Incautan una tonelada de cocaína en una furgoneta

Dirandro presume que cargamento iba a ser acondicionado por ‘narcobuzos’ debajo de barco.

Incautación en el Callao.
Incautación en el Callao.

Golpe al narcotráfico. Una tonelada de clorhidrato de cocaína, que se presume iba a ser acondicionada por buzos profesionales en una embarcación en el Callao, fue incautada la madrugada de ayer por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

La intervención ocurrió a las 2 a.m., en la Calle 5 de la urbanización Los Pilares, a una cuadra del cementerio del primer puerto. Los detectives tenían información de que se estaba transportando droga en una furgoneta por lo que desde la noche del miércoles iniciaron una vigilancia en todos los ingresos al Callao.

Es así que los agentes comenzaron a perseguir a un vehículo de estas características. Cuando el conductor se percató de la presencia policial, aceleró su marcha por lo que se produjo una persecución por varias calles.
Finalmente los policías antidrogas cercaron el vehículo y capturaron al chofer, cuya identidad es mantenida en reserva.

En la furgoneta, los detectives hallaron 31 maletas. Cada una contenía entre 31 y 33 paquetes en forma de ladrillo.

‘NARCOBUZOS’
Las maletas estaban forradas con bolsas de plástico de color negro. Se presume que de esta manera se pretendía proteger la droga que iba a ser acondicionada por ‘narcobuzos’ en la parte baja de un barco.

“Habrían forrado con plástico las maletas para evitar que el agua dañe la carga de cocaína”, comentó un oficial de la Dirandro.

DATOS

  • El traslado del cargamento de droga se produjo en pleno estado de emergencia, en el Callao.
  • El director de la Policía, general Vicente Romero, informó anteriormente que en Estados Unidos un kilo de droga cuesta US$15,000, mientras que en Europa US$45,000.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.