Nuevo golpe al narcotráfico. La Policía incautó tres toneladas y media de cocaína en un depósito ubicado en un descampado del sector Valdivia Baja, en Huanchaco (Trujillo).
Según el general PNP Vicente Romero, jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), los agentes ingresaron al almacén a las 3:30 de la madrugada del martes, luego de sorprender a ocho narcotraficantes, seis peruanos y dos mexicanos, que custodiaban el narcótico armados con revólveres y escopetas. Sin embargo, debido a la rápida y sorpresiva operación, no hubo enfrentamiento.
Romero precisó que la cocaína, valorizada en Europa en 157 millones y medio de dólares, estaba en paquetes tipo ladrillo, escondidos dentro del carbón de piedra que iba a ser llevado por tierra a Paita (Piura) y a Lima para su embarque vía marítima a España y Bélgica.
“La droga ha sido traída a Trujillo del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y del Alto Huallaga. Luego era colocada en un búnker subterráneo construido dentro del almacén donde se ubicó el estupefaciente. Allí, usando sustancias químicas, los narcos acondicionaban la cocaína dentro del carbón. Este proceso demoraba dos meses”, sostuvo el oficial.
Igualmente, agregó que, para poder exportar la mercadería sin levantar sospechas, la mafia internacional formó en Trujillo dos empresas, que desde 2013 efectuaron 25 grandes exportaciones de carbón a Europa. Los nombres de las compañías se mantienen en reserva para no poner en alerta a los mafiosos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.