29.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

VRAEM

Más de 25 organizaciones cafetaleras del Vraem se unirán en el evento ‘Café 10 Mil: Expresión Cafetalera del VRAEM‘, cuyo objetivo es una mayor difusión del café de la zona.

En menos de 24 horas, un nuevo enfrentamiento armado entre el Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM ) contra una columna terrorista causó la muerte de un efectivo militar y dejó otros tres soldados heridos.

Un nuevo enfrentamiento entre el Ejército peruano y un grupo armado terrorista en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) dejó como saldo un militar fallecido.

El gobierno ha prorrogado el Estado de Emergencia en 46 distritos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín que se encuentran en la zona del VRAEM, esto rige desde el próximo 7 de agosto y se mantendrá por 60 días calendario.

Un nuevo golpe al narcotráfico. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dio a conocer que hoy capturó al narcotraficante, Carlos Abel Núñez Sandoval en Satipo (Junín).

Un duro golpe al narcotráfico realizaron agentes del orden en el VRAEM. Personal de la Policía y el Ejército destruyeron un laboratorio donde elaboraban cocaína e incautaron 1,501 kilos de droga.

Ayer un grupo de narcoterroristas atacó a una patrulla de la Policía Nacional del Perú de la base de Palma Pampa. La emboscada ocurrió en el distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta, en Ayacucho, en la zona del VRAEM .

Actualización 10:20 pm. Aparecieron las primeras imágenes del ataque narcoterrorista a un gurpo de policías en Ayacucho.

Más de tres mil ciudadanos provenientes del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) llegaron hasta Lima en el marco de la Marcha de Sacrificio y Paro Indefinido.

La selva central nos abrió sus puertas, exactamente la parte norte del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (NORVRAEM). El espectáculo que presenta la naturaleza ante los ojos de los turistas es indiscutible.

La belleza del Cusco más cerca. El alcalde del distrito Río Tambo en la Selva Central, Iván Cisneros y el presidente regional de Junín, Ángel Unchupaico anunciaron que la parte norte del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) será una nueva ruta para ingresar al Cusco.

La selva peruana nos ofrece no solo un excelente clima, sino una amplia gastronomía, música, danzas asháninkas y una rica cultura que debemos conocer.

Cataratas, gastronomía, danza y música asháninka podrán conocer en la nueva ruta turística del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Los distrito de Mazamari, Río Tambo y Río Negro ofrecerán a los turistas lo mejor de su cultura.

Es inaceptable que un ciudadano peruano que arriesgó su vida y la de su familia, proporcionando valiosa información de las actividades de los hermanos Quispe Palomino que operan en el Vraem, ahora sea perseguido por las autoridades en represalia por haber denunciado hechos irregulares que comprometen a militares y policías.

El periodista y experto en temas de terrorismo Pedro Yaranga comentó el informe de Defensa, el caso del agente ‘Hugo Chávez’ y el sistema de recompensas en el Vraem.

En medio de la pesadumbre que significa vivir en una zona de emergencia amenazada por narcoterroristas, los soldados destacados en el VRAEM recibieron una sorpresa por el Día del Padre: recibir la visita de sus hijos.

En la zona del VRAEM, dos policías murieron al ser atacados a balazos cuando se desplazaban en un patrullero de la División de Carreteras de la PNP. Narcoterroristas los emboscaron, según Canal N.

La estrategia del Gobierno aplicada en la mayor zona productora de hoja de coca en el Perú, el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) , no ha tenido “ningún éxito”, pues produce 74% de la cocaína elaborada en el país, explicó hoy la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías.

Seis productores cafetaleros peruanos —agricultores de las provincias de Chanchamayo (Junín), Pasco (Cerro de Pasco), La Mar y Huanta (Vraem, Ayacucho)— se encuentran participando en la feria de cafés especiales más importante de los Estados Unidos.

En la tarde de este lunes fue sepultado — con honores — uno de los tres policías que fallecieron el pasado sábado en una emboscada ‘narcoterrorista’ en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El congresista de Fuerza Popular Marco Miyashiro afirmó que el Estado tiene información sobre la presencia de personas vinculadas al grupo terrorista Sendero Luminoso trabajan en el sector Educación, ya sea como profesores o en la alta dirección del ministerio.

Las fuerzas del orden se encuentran en la búsqueda de los terroristas que asesinaron a tres policías el pasado sábado en la zona de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem ), indicó Jorge Nieto , ministro de Defensa.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó este domingo que el ataque terrorista en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) fue “una respuesta a los golpes fuertes” que el gobierno está dando al narcotráfico en esa zona del país.

Al menos tres efectivos policiales de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) de Palmapampa (Ayacucho) perdieron la vida a consecuencia de una emboscada terrorista camino a Pichari (Cusco), en el VRAEM.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, anunció este miércoles que en los próximos días se prorrogará el Estado de Emergencia en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El Comando Único Policial junto a la División antidrogas de la Policía Nacional destruyeron este viernes dos laboratorios de procesamiento de clorhidrato de cocaína ubicados en los centros poblados de San Luis y Anteccasa, en el distrito de Santa Rosa, zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Un oficial de la Policía Nacional identificado como Adel Isaac Viñán Atencia está desaparecido desde el último 31 de diciembre tras huaico en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El Fuero Militar Policial abrió investigación a cinco oficiales del Ejército Peruano por el presunto pago a colaboradores fantasmas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó un reportaje de Panorama.

Dos oficiales de la Policía Nacional fallecieron en un enfrentamiento contra presuntos narcotraficantes en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Una operación en varios campamentos de la zona del Valle del Río Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem) encontró 23 restos humanos en por lo menos once fosas clandestinas ubicadas en alrededor de siete campamentos que eran manejados por miembros de Sendero Luminoso.

Este diario dio cuenta en sus dos últimas ediciones de las irregularidades en las que habrían incurrido las autoridades que tuvieron la responsabilidad de la operación militar-policial ‘Camaleón’, donde fueron abatidos los cabecillas terroristas ‘Alipio’ y ‘Gabriel’.

En nuestra nota de ayer, bajo el título “¿Un agente especial abatió a ‘Alipio’ y ‘Gabriel’ en el Vraem?”, dimos a conocer detalles desconocidos hasta la fecha del operativo militar-policial ‘Camaleón’ que pusieron en tela de juicio la versión oficial proporcionada el 12 de agosto del 2013 por el ex presidente Ollanta Humala.

Han transcurrido tres años desde que el ex presidente de la República Ollanta Humala diera a conocer los resultados del operativo ‘Camaleón’, en el que fueron abatidos dos importantes mandos de Sendero Luminoso (SL) en el Vraem, y esta historia podría reescribirse tras las nuevas evidencias obtenidas por Perú21 que contradicen la versión oficial.

Los cadáveres de dos personas fueron encontrados este martes en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), según versiones de pobladores de la localidad de Quisto Valle.

Aún no es ubicado el policía que integraba el equipo de inteligencia de la Direccion Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) y que desapareció hace 5 días en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Efectivos de la Policía Antidrogas decomisaron un cargamento que contenía más de 100 kilos de cocaína proveniente del VRAEM y que era trasladado escondido en un taxi.

Un soldado del Ejército resultó herido tras el ataque de presuntos narcoterroristas contra una base militar en Satipo, ubicada en el anexo de Micaela Bastidas en San Martín de Pangoa, en el VRAEM.

El camarada ‘Roberto’, mando militar del grupo terrorista Sendero Luminoso, fue capturado en la zona de los Valles de los ríos Apurimac, Ene y el Mantaro (VRAEM).

Un monumento en honor a la mayor PNP Nancy Flores Paucar, fallecida hace cuatro años en un ataque narcoterrorista en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), fue inaugurado por la Municipalidad de La Molina.

[ACTUALIZACIÓN 16:10] A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dio a conocer los detalles del cruce de fuego que se dio este jueves, a las 6 de la mañana, en el sector de la carretera Unión Mantaro – Centro Poblado Villa Progreso (Vraem), entre personal militar y narcoterroristas.

Las 7 actas provenientes del VRAEM, que contienen unos 800 votos y que faltan contabilizar para que la ONPE pueda publicar los resultados oficiales de segunda vuelta electoral, fueron trasladadas esta tarde a la provincia de Huamanga, en Ayacucho.

Seis policías y dos civiles fueron detenidos ayer por agentes de la comisaria de Tambo, en la provincia de La Mar, por presuntamente facilitar el tráfico ilícito de insumos químicos para elaborar droga, corrupción de funcionarios, omisión de funciones y encubrimiento de evidencias.

[ACTUALIZACIÓN 17:25] Esta tarde, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Josué Moscoso, brindaron una conferencia de prensa tras el abatimiento del camarada ‘Alejandro’, integrante de Sendero Luminoso, en el Vraem.

Un enfrentamiento entre militares y presuntos narcoterroristas en la zona del VRAEM terminó con uno de estos últimos fallecido y dos heridos, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Edición Impresa