Un duro golpe al narcotráfico realizaron agentes del orden en el VRAEM. Personal de la Policía y el Ejército destruyeron un laboratorio donde elaboraban cocaína e incautaron 1,501 kilos de droga.
La intervención se llevó a cabo el último sábado cerca del centro poblado Unión Kenkori, ubicado en el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, Junin. Según información del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el laboratorio estaba encabezado por narcotraficantes peruanos y colombianos.
Se decomisó 1189.700 kilos de droga líquida y 311.600 kilos de droga sólida. Además, municiones de fusiles y 9,200 kilos de insumos químicos.
► General de la Policía visitó a los agentes heridos en ataque narcoterrorista del VRAEM
También se decomisó un generador eléctrico, cuatro prensas hidráulicas de 50 toneladas cada una, 10 gatas hidráulicas, cinco hornos microondas, seis alambiques y seis destiladores.
En Tacna
Por otro lado, la Policía desarticuló una organización internacional de narcotraficantes en la Ciudad Heroica que pretendía llevar 161 kilos de cocaína a Chile.
Los detectives a cargo del caso informaron que se detuvo a John Zambrano Bendezú, Diego Alberto Ita Herrera, José Carlos Tarrillo Pillihuaman y Luis Alberto Gutiérrez Ramos.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.