Dos oficiales de la Policía Nacional fallecieron en un enfrentamiento contra presuntos narcotraficantes en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Los dos policías que perdieron la vida fueron el suboficial de tercera PNP Elder Soto Mozombite (27) y el técnico de segunda Pedro Vitela Castro, quien laboraba en la comisaría de protección de carreteras de Tambo.
Soto recibió un disparo en la cabeza y Vitela falleció por una descompensación cardiaca cuando era llevado al hospital regional en Huamanga. Este realizaba labores de traslado de delincuentes y recojo de cadáveres.
El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, informó que cuatro supuestos narcotraficantes fueron abatidos en esta operación que realizó la Dirección Antidrogas (Dirandro). Además de ellos, otros 7 supuestos traficantes de droga fueron capturados. Tres de ellos presentan heridas de bala.
La Policía Nacional presume que fueron 19 los atacantes que habían sido avistados por la patrulla de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) de Huamanga, la cual estuvo conformada por 14 agentes.
Luego del tiroteo que se registró provincia de La Mar —ubicada a 4,400 metros sobre el nivel del mar— las fuerzas del orden pudieron incautar dos fusiles AKM, un fusil G3, cinco pistolas y tres revólveres. Además, artefactos electrónicos como celulares y radios portátiles.
También se encontró 135 ladrillos de clorhidrato de cocaína, cuyo peso ha sido calculado en un kilo por paquete.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.