25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vraem seguirá en Estado de Emergencia por prórroga del ministerio de Defensa

El ministro Jorge Nieto comentó que pronto se estará en condiciones de llegar a soluciones definitivas sobre el narcotráfico y un pequeño grupo de hombres arrinconados en el Vizcatán.

Ministro de Defensa informó prórroga de Estado de Emergencia en el Vraem. (USI)
Ministro de Defensa informó prórroga de Estado de Emergencia en el Vraem. (USI)

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, anunció este miércoles que en los próximos días se prorrogará el Estado de Emergencia en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

¿El propósito? Continuar con las acciones contra el narcotráfico y los remanentes terroristas.

Previamente se ha reunido con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el titular del Interior, Carlos Basombrío.

Dice que en el VRAEM hay dos situaciones:

“Ambos casos son totalmente diferentes y tienen tratamientos distintos. Estamos ahora en un Estado de Emergencia que prorrogaremos en los próximos días”, refirió en TV Perú. De otro lado. Jorge Nieto destacó los avances en la materia recuperando territorio.

“En eso hay avances y muy importantes, pronto estaremos en condiciones de llegar a soluciones definitivas sobre ese tema”, prometió, destacando la labor de la Policía en inteligencia sobre la zona.

Odebrecht no amenaza gobierno de PPK

Sobre el caso de corrupción relacionado a la empresa Odebrecht, Nieto precisó que el Gobierno “no tiene ningún riesgo”, ya que, a diferencia de otros países de la región, la actual gestión gubernamental “no está comprometida con esta situación”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.