18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Nieto

Ni sí, ni no. Pese a que han pasado dos meses desde que denunció un presunto reglaje en su contra, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, no quiso responder si se comprobó o no que fue víctima seguimiento.

Tras culminar las investigaciones sobre la muerte de cuatro reclutas en la playa Marbella, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó ayer –ante la Comisión de Defensa del Congreso– que Inspectoría del Ejército “ha encontrado responsables y ha establecido las sanciones correspondientes”.

¿El primer paso para una interpelación? El ministro de Defensa, Jorge Nieto, fue citado para el lunes por la comisión de este sector en el Congreso. Tendrá que informar sobre los avances en la investigación por el caso de los cuatro militares que murieron ahogados en la playa Marbella durante un entrenamiento.

El ministro de Defensa Jorge Nieto aseguró este domingo que si el contralor Edgar Alarcón fuera su amigo, le recomendaría que renunciara al cargo porque fue protagonista de una “flagrante falta” por el negocio de autos.

Luego de la tragedia ocurrida este viernes en la playa Marbella, en Magdalena, los cuerpos de los cuatro militares que murieron ahogados fueron entregados a los familiares para el velatorio respectivo.

Luego de que la presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, Luciana León, anunciara que iba a ser necesaria la presencia del ministro de Defensa, Jorge Nieto, para aclarar los hechos en torno del fallecimiento de cuatro militares durante la realización de ejercicios físicos en la playa Marbella, del distrito de Magdalena, el titular de este sector confirmó su disposición a asistir al Parlamento.

Actualización 10:30 El Ministerio de Defensa difundió imágenes de los entrenamientos de los militares en la playa de Marbella, en Magdalena.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que el comandante y el mayor a cargo del batallón de militares que practicaban ejercicios en la playa Marbella, en Magdalena, fueron removidos de sus cargos luego de la tragedia del pasado viernes, donde cuatro soldados murieron.

El vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que el ministro de Defensa, Jorge Nieto, debería dar un paso al costado y renunciar a su cargo tras lo ocurrido en la playa de Marbella, en Magdalena, donde cuatro miembros del Ejército murieron ahogados tras ser revolcados por las olas.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, mostró su solidaridad con los familiares de los militares que fallecieron hoy en la playa Marbella, en el distrito de Magdalena del Mar, y se comprometió a realizar las investigaciones para encontrar a los responsables de estas lamentables muertes.

La secretaria general del Ministerio de Defensa (Mindef), María Mercedes Ferruzo Vallejos , renunció a su cargo. Así se dio a conocer hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano.

En una entrevista concedida a ‘Beto a saber’, el ex Ministro de Defensa, Mariano Gonzalez señaló que fue objeto de un reglaje que tenía como objetivo destituirlo de esa cartera. Esto, a partir del escándalo que originó su amorío con la ex asesora, que promovió en su ministerio y con quien este sábado contraerá matrimonio, Lissete Ortega.

Esta mañana el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) negó que exista bandos y fisuras en el gabinete ministerial, a propósito del reglaje denunciado hace unos días por el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, se encuentra en Cusco junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Perú21 le consultó al titular de Defensa sobre el reglaje que denunció hace algunos días.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, negó este lunes que Inteligencia de la Policía Nacional realice acciones de reglaje, tras la denuncia del titular de Defensa, Jorge Nieto, de seguimiento en su contra y a otros funcionarios de ese sector.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró que el ministro de Defensa, Jorge Nieto, debería dar precisiones sobre su denuncia de reglaje a funcionarios del sector y además presentar las pruebas de que él también fue víctima de esa práctica ilegal.

El congresista Octavio Salazar (Fuerza Popular) confirmó que este martes, durante la sesión de la Comisión de Inteligencia del Parlamento, planteará que se invite al ministro de Defensa, Jorge Nieto, para que explique su denuncia de reglaje contra funcionarios de ese sector.

El Ministro de Defensa, Jorge Nieto , informó que su sector abrió un proceso disciplinario administrativo a la secretaria general de ese sector, María Mercedes Ferruzo Vallejos.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, estimó que la reconstrucción de las zonas afectadas por los huaicos y lluvias podría costar entre US$12 mil millones y US$15 mil millones.

Las personas damnificados por las intensas lluvias que azotaron la región Piura recibirán desde este sábado tres raciones de alimentos por día, anunció el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, quien además precisó que la entrega de los alimentos estará a cargo de las Fuerzas Armadas y la empresa Sodexo.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto sostuvo que se elevó a 84 el número de víctimas mortales debido a los huaicos, según información que recibió del último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La falta de prevención es una de las principales razones del fuerte impacto de los desastres naturales en nuestro país. Es por ello, que el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, indica que la reconstrucción de las ciudades debe marcan un antes y un después.

Las fuerzas del orden se encuentran en la búsqueda de los terroristas que asesinaron a tres policías el pasado sábado en la zona de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem ), indicó Jorge Nieto , ministro de Defensa.

Las Fuerzas Armadas ingresaron a tempranas horas de la mañana a Carapongo para brindar ayuda a los damnificados de los huaicos.

El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski no tolerará ningún acto de corrupción, aseguró el primer ministro Fernando Zavala al presentar el primer reporte en el programa especial de informaciones desde el Centro de Operación de Emergencia Nacional (COEN).

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, evitó politizar la emergencia que viven las familias afectadas al norte del país tras las intensas lluvias y posterior inundaciones.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto , afirmó que “no debemos hacer una tormenta en un vaso de agua” al comentar el pedido de interpelación del Congreso de la República al ministro de Transportes, Martín Vizcarra .

Los habitantes de la región Piura vienen afrontando una crítica situación a consecuencia de las lluvias torrenciales que han provocado el desborde del Río Piura e inundado varias localidades, incluida su Plaza de Armas principal.

El titular de Defensa Jorge Nieto llegó esta mañana a la región Tumbes para constatar la ayuda brindada a los damnificados por las intensas lluvias y desborde de los ríos.

El titular de Defensa, Jorge Nieto, asistirá mañana a la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso, informó la presidenta del grupo, Luciana León (Apra) a este diario.

Los restos del mayor del Ejército Peruano (EP) Luis Alberto García Rojas, fallecido en el Alto Cenepa, en el año 1995, durante la guerra contra Ecuador, fueron trasladados a la Cripta de los Héroes, en el cementerio Presbítero Matías Maestro, en Barrios Altos.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, anunció este miércoles que en los próximos días se prorrogará el Estado de Emergencia en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Tras las primeras órdenes de detención de ex funcionarios por presuntamente haber recibido coimas de la empresa brasileña Odebrecht, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, señaló que la investigación del caso debe continuar sin importar quién es el investigado.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, manifestó que utilizará el informe Bernales como un insumo de trabajo para procesos administrativos.

El sector Defensa se concentrará en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)y el fortalecimiento de la institucionalidad de las Fuerzas Armadas. Así lo aseguró el titular de la cartera, Jorge Nieto.