18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Nieto al Contralor Edgar Alarcón: "Si fuera mi amigo le aconsejaría que renuncie"

El ministro de Defensa también se pronunció sobre la tragedia en Marbella y manifestó que los entrenamientos deben ser rigurosos al igual que los protocolos de seguridad.

Jorge Nieto piensa que Edgar Alarcón debe renunciar. (USI)
Jorge Nieto piensa que Edgar Alarcón debe renunciar. (USI)

El ministro de Defensa Jorge Nieto aseguró este domingo que si el contralor Edgar Alarcón fuera su amigo, le recomendaría que renunciara al cargo porque fue protagonista de una “flagrante falta” por el negocio de autos.

“Creo que es evidente que han habido actividades de tipo lucrativo que ha cometido y que en su caso están vedadas por la ley que rige su comportamiento en vicecontralores y contralores, ahí hay una flagrante falta”, dijo el ministro Jorge Nieto en Canal N.

Contralor Édgar Alarcón: Oficialismo se suma a pedido para que el Congreso vea su remoción

El titular de la cartera insistió a que le recomendaría dar un paso al costado, pero eso ya no está en sus manos. “Si fuera mi amigo, le diría que este es el mejor camino, en todo caso, es un tema que está en manos del Congreso y la Fiscalía”, añadió.

Sobre tragedia en Marbella


Jorge Nieto aclaró que ya ase le ha entregado a la Fiscalía los celulares, imágenes y videos que captaron el preciso momento de la muerte de cuatro soldados, los mismo que servirán para esclarecer la responsabilidad del incidente.

Además, explicó que la separación del cargo del comandante del Cuartel y el Mayor ha mando del grupo no son sanciones por la tragedia, sino una primera medida para evitar que se entorpezcan las investigaciones.

Edgar Alarcón: Separan al contralor de la Comisión Anticorrupción

“Por más que entrenamientos sean rígidos y rigurosos para que los soldados tengan toda la capacidad que deben tener, al mismo tiempo hay que tener protocolos de seguridad muy intensos. Toda orden debe ser pensada en un marco de legalidad”, precisó el ministro de Defensa.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.