Las personas damnificados por las intensas lluvias que azotaron la región Piura recibirán desde este sábado tres raciones de alimentos por día, anunció el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, quien además precisó que la entrega de los alimentos estará a cargo de las Fuerzas Armadas y la empresa Sodexo.
“Mañana se hará la primera prueba de la distribución. Hemos organizado la logística y hay que ponerla a prueba. Espero que podamos tenerla lista y operando completamente desde la próxima semana”, señaló el ministro en Piura, donde permanece desde el martes último, coordinando la atención de la población afectada por los desastres causados por El Niño costero.
Se supo que en una primera etapa la empresa Sodexo estará cargo de la repartición de las raciones de alimentos y luego el personal de las Fuerzas Armadas con formación en Gastronomía tomará la posta de dicho trabajo.
Entregan ayuda humanitaria
El ministro de Defensa realizó el anuncio luego de entregar de más de 20 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados que se encuentran alojados en el refugio San Pablo, ubicado en el centro poblado del mismo nombre, en el distrito de Catacaos.
La ayuda humanitaria consistía principalmente en alimentos no perecibles y agua y fue transportada a Piura por un avión de la Fuerza Aérea del Perú, y hasta el mismo refugio, por tres camiones del Ejército.
Además de supervisar la entrega de las donaciones, el ministro Jorge Nieto conversó con los damnificados y escuchó sus demandas, una de las cuales está referida a la salud.
Por ello, dispuso el envío de una ambulancia y médicos del Ejército hacia el lugar, para atender a la población mientras se instala el personal del sector.
Más información
Desastres también afectan la producción de leche https://t.co/z5xnw6sg0Y pic.twitter.com/OVPAdyt1wD
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 31 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.