22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerzas Armadas

Un nuevo golpe al narcotráfico. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dio a conocer que hoy capturó al narcotraficante, Carlos Abel Núñez Sandoval en Satipo (Junín).

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles que las Fuerzas Armadas ya no aceptarán ni permitirán el servicio de personas transgénero, a raíz del “tremendo costo médico y los trastornos” que representan.

Todo se encuentra siendo preparado para el desfile por Fiestas Patrias. En la base aérea Las Palmas, las Fuerzas Armadas del Perú ya se encuentran realizando los ensayos para el evento que se llevará a cabo este 29 de julio en la Avenida Brasil.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó esta mañana que el Perú “pronto retomará la senda del crecimiento” económico luego de pasar unos meses de recesión. El mandatario dio estas declaraciones en el ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea del Perú.

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , cambió ayer la cúpula de las Fuerzas Armadas de su país y ratificó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. Sin embargo, la mayoría de los nuevos jefes militares, enfrentan denuncias por violación a los Derechos Humanos. Estas fueron hechas por los diputados opositores durante los últimos tres meses de protestas antigubernamentales.

A través de una Resolución Suprema suscrita por los ministros del Interior, Carlos Basombrío y de Defensa, Jorge Nieto, el Gobierno Central autorizó el ingreso de las Fuerzas Armadas (FF.AA) a la región de Madre de Dios para apoyar a la Policía Nacional en su lucha contra la minería ilegal.

Las personas damnificados por las intensas lluvias que azotaron la región Piura recibirán desde este sábado tres raciones de alimentos por día, anunció el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, quien además precisó que la entrega de los alimentos estará a cargo de las Fuerzas Armadas y la empresa Sodexo.

Las Fuerzas Armadas serán ahora las encargadas de distribuir los donativos a los damnificados de los desastres naturales, informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

El Ministerio del Interior oficializó la intervención de las Fuerzas Armadas en respaldo a la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de garantizar el orden público en las zonas declaradas en emergencia.

El parlamentario fujimorista, Carlos Tubino, defendió la labor que realizan las Fuerzas Armadas del país, en medio de la situación de crisis que atraviesa el país.

Las Fuerzas Armadas ingresaron a tempranas horas de la mañana a Carapongo para brindar ayuda a los damnificados de los huaicos.

Las autoridades turcas eliminaron la prohibición de llevar velo islámico a las mujeres oficiales o suboficiales del ejército, indica la agencia de prensa progubernamental Anadolu.

El Congreso publicó hoy una norma que permite a los pensionistas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas prestar seguridad para las instituciones públicas y recibir dos remuneraciones (la pensión y el otro ingreso).

Hoy se publicó el Decreto Supremo que prorroga por 60 días el estado de emergencia en algunos distritos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín. Esta medida se debe a que remanentes terroristas y grupos hostiles aún persisten en estas zonas.

Tras los huaicos que han inundado la zona de La Tinguiña por las intensas lluvias, el Ejecutivo declaró en estado de emergencia a Ica por 60 días.

Enrique Bernales , presidente del grupo encargado de evaluar los ascensos y pases a retiro en las Fuerzas Armadas en el período 2012-2015, ratificó que hubo “intromisión política” durante ese proceso con el fin de mantener a la pareja conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia en la Presidencia de la República durante un período de 15 años.

La comisión que investigó los ascensos indebidos en las FF.AA. concluye que estos violan la Constitución y los derechos adquiridos. Quienes acreditaban su ascenso por méritos fueron pasados al retiro para privilegiar al cogollo de Humala. Para Enrique Bernales, el comandante general del Ejército debe salir del puesto.

Las recientes designaciones en las Fuerzas Armadas son un relevo institucional importante. El presidente de la República tiene la facultad de elegir a los tres representantes más antiguos de cada armada y eso ha hecho.

El diario oficial El Peruano publicó el último lunes una edición extraordinaria de sus normas legales en la que da a conocer las nuevas designaciones del Ejecutivo en las comandancias de la Fuerza Aérea (FAP), en la Marina de Guerra (MGP), y en la jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.).

Por: Unidad de investigación / uinvestigaciones@peru21.com

Cuando Jorge Nieto Montesinos asumió como ministro de Defensa, el pasado lunes, reconoció que tendría “una tarea difícil” al dirigir ese sector. El último martes, en esa línea, el funcionario reiteró que hará su “mejor esfuerzo” para acomodarse en ese portafolio, pero puso los reflectores sobre los temas que abordará inicialmente en su gestión.

Más de 57 mil pensionistas de las Fuerzas Armadas se beneficiarán a partir de este domingo con la eliminación del engorroso trámite de presentar el certificado de sobrevivencia, requisito indispensable para poder recibir su pensión.

Por el aniversario de las Fuerzas Armadas cerca de 20,000 personas participaron de la XIV Edición de la Carrera cívico militar que partió a las 8:30 horas, con una pre concentración en la Plaza Bolognesi y terminó a las 10:25 en el óvalo Quiñones, en San Borja.

Hoy se celebra la XIV Carrera cívico militar organizada por el aniversio de nuestras Fuerzas Armas, por lo que el tránsito vehicular en la Vía Expresa se encuentra restringido.

No se da por vencido. Con algunas variantes respecto a la iniciativa que formuló en el anterior quinquenio, el congresista de Fuerza Popular Carlos Tubino ha presentado un proyecto de ley que faculta a las Fuerzas Armadas a intervenir directamente en la lucha contra el narcotráfico en las zonas declaradas en emergencia.

Bajo la conducción del jurista Enrique Bernales, el grupo especial que se encargará de evaluar los ascensos y pases a retiro de los oficiales de las Fuerzas Armadas, en el período 2012-2016, trabajará en estrecha coordinación con las instituciones castrenses.

En diciembre se realizará el cuarto tramo del aumento de las remuneraciones para los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, informó el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, tras sustentar ante el Congreso de la República el presupuesto sectorial para el 2016.

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, anunció que las listas de los ascensos en las Fuerzas Armadas se darían a conocer este fin de semana, una vez que se termine de revisar dicha información.

Seis días han transcurrido desde que el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, ofreciera dar a conocer el cuadro de ascensos en las Fuerzas Armadas y hasta ahora no se sabe nada. La expectativa se genera porque dentro de los propuestos para ser promovidos a generales de división en el Ejército figuran varios integrantes de la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle (1984), la misma del presidente Ollanta Humala. Estos oficiales cubrirán cuatro de las seis vacantes para el grado de general de división.

El premier Pedro Cateriano rechazó este viernes que haya injerencia política en el proceso de ascensos en el Ejército Peruano para el presente año.

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, admitió el último miércoles que la designación del general de brigada Óscar Delgado Delgado fue irregular, pero dijo que este tipo de situaciones se han presentado en otras oportunidades en el pasado, y espera que sean corregidas.

El premier Pedro Cateriano reiteró que no se recurrirá a las Fuerzas Armadas para patrullar las calles en la lucha contra la inseguridad ciudadana, tal como lo pidieron los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García. No obstante, reveló que los institutos castrenses vienen preparando un programa para incrementar las acciones cívicas.

La polémica se trasladó al Congreso de la República. El presidente de la Comisión de Defensa, Emiliano Apaza, rechazó la propuesta para que los miembros de las Fuerzas Armadas patrullen las calles y colaboren con la seguridad ciudadana.

Luego que los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo se mostraran a favor de que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía a luchar contra la inseguridad ciudadana, el presidente Ollanta Humala advirtió que tal medida puede “generar excesos” y llamó a la “reflexión”.

El congresista aprista Mauricio Mulder anunció que en la sesión de la Comisión de Defensa planteará que se cite a todas las personas que denunciaron abusos e irregularidades en los ascensos en las Fuerzas Armadas.

Durante 19 años fue oficial del Servicio de Inteligencia. El coronel del Ejército ® Juan Carlos Liendo revela que existe un gran malestar en las Fuerzas Armadas por el presidente Ollanta Humala y su manejo político en la toma de decisiones militares.

[ACTUALIZACIÓN 22:04] El general EP ( r ) Leonardo Longa solicitó al Congreso de la República investigar al viceministro de Políticas para la Defensa, Iván Vega Loncharich, a quien acusa de dirigir un poder paralelo en las Fuerzas Armadas del Vraem y de reportar directamente a la primera dama, Nadine Heredia.

Cuando todo estaba previsto para que Hernando de Soto expusiera en la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas sobre soberanía, propiedad y seguridad nacional, una carta de la entidad le anunció que el evento había sido pospuesto, sin precisarle una nueva fecha.

tidas en las últimas semanas por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) –entidad a cargo del mayor general FAP Rubén Samuel Gambarini Oñath– habrían generado controversias contractuales con proveedores privados que podrían derivar en perjuicios económicos al Estado.

Hábil para apretar un gatillo y con sangre fría para matar. Así era el sicario Jean Carlos Huaricacha Huscca (20), quien formó parte del Grupo Especial de Intervención Rápida de la Marina de Guerra, mientras prestaba servicio militar en esa institución. Hace algunos días fue detenido por integrar la banda Los Malditos de Bayóvar y por haber asesinado a dos primos en San Juan de Lurigancho, una mujer en Huánuco y otras personas más.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

Juan Navarro, alcalde de San Juan de Lurigancho, pidió que las Fuerzas Armadas resguarden su distrito y que este sea declarado en emergencia, ante los asesinatos que se han registrado en solo dos días.

La reforma salarial y pensionaria de las Fuerzas Armadas continuará en la gestión del flamante ministro de Defensa, Jakke Valakivi, según señaló el propio ministro de Defensa.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) se encargará de la concesión del servicio de compra, distribución, almacenaje y uso del combustible, anunció ayer el Ministerio de Defensa.

El robo de gasolina dentro de las Fuerzas Armadas no tiene cuando acabar. Esta vez la sustracción se habría realizado en la base de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en Pisco.

El general ( r ) Roberto Chiabra, ex ministro de Defensa, informó que los militares y policías en retiro han llevado el caso de sus pensiones a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dijo hoy que resulta absolutamente temerario e irresponsable involucrar a las Fuerzas Armadas en el supuesto reglaje a políticos de oposición, tal como lo denunció el dirigente aprista Jorge del Castillo.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, informó que el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea entregarán en concesión el servicio de administración y suministro de gasolina que tienen en todas sus instalaciones a nivel nacional.

Edición Impresa