El diario oficial El Peruano publicó el último lunes una edición extraordinaria de sus normas legales en la que da a conocer las nuevas designaciones del Ejecutivo en las comandancias de la Fuerza Aérea (FAP), en la Marina de Guerra (MGP), y en la jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.).
De esta manera, el gobierno nombró a Javier Ramírez como comandante general de la FAP, quien asumió el cargo —según la resolución suprema— el pasado 26 de diciembre, en reemplazo del teniente general Dante Arévalo.
Asimismo, se designó comandante general de la MGP a Gonzalo Ríos, quien sustituirá en el cargo, a partir del 30 de diciembre, al almirante Luis Enrique Deville.
Además, se dieron por concluidas las funciones del vicealmirante Jorge Moscoso como jefe del CC.FF.AA., quien dejará el cargo el próximo viernes. Su lugar lo ocupará el vicealmirante José Luis Paredes.
La resolución destaca que Arévalo, Deville y Moscoso fueron reemplazados luego de ejercer por dos años sus cargos, como estipula la Ley. Los tres fueron pasados al retiro tras 40 años de servicios.
El comandante general del Ejército, Luis Ramos Hume, es la única cabeza de las tres armadas que se mantiene en su puesto, al menos hasta finales del próximo año. Ramos recién tiene doce meses al frente de la institución, pues asumió funciones el 26 de diciembre de 2015.
Lee también
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.