25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marina de Guerra del Perú

¡Toma tus precauciones! La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que los oleajes anómalos en el litoral peruanos perdurarán hasta este viernes 18.

Al menos 82 puertos, caletas, muelles y terminales en todo el país fueron cerrados como medida preventiva ante oleajes de ligera intensidad. Esta información la dio a conocer la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Oleajes anómalos de ligera a fuerte intensidad afectarán el litoral norte, centro y sur del país este fin de semana. Así lo informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Un nuevo triunfo para el Perú. El Buque Escuela a Vela B.A.P Unión de la Marina de Guerra del Perú ganó el encuentro más importante de veleros a nivel internacional.

Este viernes por la mañana, la Marina de Guerra del Perú mostró su solidaridad con los bomberos que han trabajado más de 17 horas ininterrumpidas en el incendio que sigue fuera del control en las galerías de Las Malvinas en el Centro de Lima.

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que 81 puertos de los 107 que hay en nuestro país fueron cerrados como medida de prevención ante la presencia de oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad.

Personal de salvataje y buzos de la Marina buscaron el cuerpo de Shirley Villanueva Rivera (25), la ingeniera desaparecida el pasado 23 de marzo cuando salió con amigos de la universidad a ver el partido entre la Selección peruana y Venezuela.

El último reporte de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú reportó oleajes irregulares por lo cual el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó que se ha dispuesto el cierre de puertos y caletas a nivel nacional.

Alerta. La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, advirtió sobre la presencia de vientos moderados a fuertes, a lo largo del litoral centro y sur, entre las localidades de Cerro Azul (Cañete) y Atico (Arequipa)

La lancha que fue hallada esta mañana en Playa Blanca, Punta Hermosa, quedó varada en la costa luego de una persecución con una unidad Guardacostas, informó la Marina de Guerra del Perú.

La Marina de Guerra del Perú, mediante un comunicado, señaló que brindará todas las facilidades a las autoridades para esclarecer y determinar las responsabilidades del policía naval Julio César Celis Machuca, acusado de pornografía infantil y pedofilia en agravio de su sobrina de 5 años.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski estuvo presente en la ceremonia de entrega de las patrulleras marítimas B.A.P. “Río Piura” y B.A.P. “Río Quilca” que se llevó a cabo en el Muelle Marginal de la Base Naval.

El diario oficial El Peruano publicó el último lunes una edición extraordinaria de sus normas legales en la que da a conocer las nuevas designaciones del Ejecutivo en las comandancias de la Fuerza Aérea (FAP), en la Marina de Guerra (MGP), y en la jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.).

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de la Marina de Guerra del Perú descartó la alerta de tsunami en nuestro litoral tras el terremoto de magnitud 7,7 que remeció esta mañana el sur de Chile.

En los años 70, la serie de televisión Star Trek iniciaba cada episodio con una voz en off que aseguraba que la nave en la que viajaban sus protagonistas haría posible “viajar hacia donde nadie antes ha podido llegar”. Entre planetas extraños y vida extraterrestre, el clásico programa de ciencia ficción nos hizo imaginar tecnología que en aquel entonces parecía imposible.

El oficial de la Marina de Guerra del Perú Alfredo Marino Domínguez Raffo, quien espiaba y brindaba información clasificada a agentes de inteligencia de Chile, fue condenado a 35 años de cárcel por los delitos de desobediencia, de infidencia y de traición a la patria en tiempos de paz.

Este miércoles 27 de enero, el presidente de la República, Ollanta Humala, entregará el Pabellón Nacional al comandante del B.A.P. Unión, capitán de Navío Gianfranco Polar Figari, en ceremonia oficial de entrega de esta nave a la Marina de Guerra del Perú.

El portaaviones de la clase Nimitz USS George Washington y el destructor Chafee, de la Armada Norteamericana, arribaron el último sábado cerca a las costas del puerto del Callao, para iniciar los ejercicios conjuntos e intercambios con la Marina de Guerra del Perú.

La Marina de Guerra del Perú informó que se hallaron unos 211 kilos de clorhidrato de cocaína en la embarcación Hispania Spirit, en el puerto de Pisco, región Ica, y se capturó a una persona de nacionalidad venezolana que no pertenecía a la tripulación de la nave.

La Compañía Fanning de la Marina de Guerra del Perú llevó la alegría y el arte de sus evoluciones militares al Centro Comercial Mega Plaza, y realizó un creativo flashmob al ritmo de El caballito de palo del cantante Joseph Fonseca.

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú alertó sobre un oleaje de fuerte intensidad en la zona central del país (en el litoral de Lima) para mañana.

Mucho cuidado. La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN) advirtió que hoy se presentará un oleaje de leve a moderada intensidad en el litoral central del país, que incluye las playas de la Costa Verde y del Callao.

Un tío y amigos de los españoles Javier y Pedro García-Mauricio Soldevilla, que estuvieron entre los pasajeros de una embarcación que naufragó hace 10 días en el río Urubamba, llegaron hoy a la zona del accidente, que sigue afectada por tormentas.

La Marina de Guerra del Perú cuenta desde este lunes con un nuevo buque-escuela en funcionamiento luego de la ceremonia de lanzamiento de la embarcación, a la que asistió el presidente de la República, Ollanta Humala

El general EP ( r ) Roberto Chiabra, ex ministro de Defensa, aseveró que es un acto de traición a las Fuerzas Armadas del Perú el presunto soborno a miembros de la Fuerza Aérea (FAP) por parte de la compañía estadounidense Dallas Airmotive.

La firma estadounidense Dallas Airmotive, que reconoció ante la justicia de Estados Unidos haber pagado sobornos a algunos miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para ganar adjudicaciones, también contrató con la Marina –en 2009–, según la base de datos de este instituto castrense a la que accedió Perú21.

La Marina de Guerra se sumó ayer a la denuncia de los tablistas respecto al grave daño que se estaría causando a las playas de la Costa Verde debido al arrojo de gran cantidad de desmonte. Ellos responsabilizan a la empresa que tiene a cargo las obras de ampliación de la vía.

Parte de la selva de Madre de Dios se ha convertido en un desierto por culpa de los mineros ilegales. Ayer, cientos de agentes de la Policía, el Ejército, la Marina, FAP y funcionarios del Ministerio Público realizaron un megaoperativo en la zona llamada ‘La Pampa’ para erradicar a los ilegales, que invaden el área de amortiguamiento de la reserva de Tambopata.

La Marina de Guerra del Perú informó que Gemy Piñan Aguirre (18), alumno del primer año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval, falleció de una descarga eléctrica en las instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina.

Oleajes de ligera intensidad se presentarán en el litoral peruano a partir de hoy, incrementándose a moderado a partir de la madrugada del 19 de septiembre, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra.

Personal de la Marina de Guerra del Perú rescató ayer a un ucraniano que cayó al mar desde un barco extranjero frente al puerto de Pisco, luego de que un bloque de calamares congelados lo golpeara accidentalmente en la cabeza mientras desarrollaba labores de pesca.

Esta tarde, la calma volverá al mar. Atrás quedarán los oleajes anómalos que azotaron gran parte del litoral peruano y que obligó a cerrar parte de la Costa Verde el pasado jueves, pues las olas llegaron hasta la base del acantilado. Así lo señaló la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, indicó que antes de fin de año se convocará el proceso de concesión de tres terrenos de la Marina de Guerra del Perú con el fin de impulsar la competitividad del Puerto del Callao y del país, en general.

El Ministerio de Defensa informó que la Marina de Guerra del Perú se beneficiará con la concesión que entregó por 30 años al Grupo Intercorp de un terreno de 70 mil metros cuadrados para que construya el Real Plaza Salaverry.

Tras concluir los estudios técnicos, la Marina de Guerra del Perú dará en concesión 42 hectáreas de la Base Naval del Callao para permitir la mejora de la infraestructura del puerto chalaco, informó hoy el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

La Capitanía del Puerto de Pisco cerró de manera temporal dicho terminal portuario debido a los oleajes anómalos que se presentan en la zona desde el último martes.

Alerta a veraneantes de fin de año, residentes costeros, pescadores y amantes de los deportes acuáticos. El litoral norte, centro y sur del país presentará oleajes irregulares provenientes del océano Pacifico desde hoy hasta mañana, afectando principalmente las playas y puertos. Así lo informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra informó que a partir de la tarde de hoy se presentarán oleajes anómalos en todo el litoral limeño.

El litoral peruano presentará oleajes irregulares a partir de mañana jueves 26, lo que afectará principalmente zonas de playas y puertos, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Luego de que la lancha en la que se trasladaban por la laguna de Huicra (Cerro de Pasco) se volteara, continúan desaparecidos los hermanos Wendo y Majiro Muñoz Martinez, y el hijo de uno de ellos, de 6 años, de iniciales D.M.T.

Marina tira la pelota al INPE por supuesta salida de Vladimiro Montesinos

Ante el creciente rumor en los círculos políticos de que al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos se le habría permitido abandonar su celda en la Base Naval del Callao para reunirse con Óscar López Meneses en su casa de Surco –que era resguardada por la Policía desde el año pasado–, la Marina de Guerra del Perú emitió un comunicado en el cual no afirma ni descarta dicha versión y señala *que le compete al Instituto Nacional Penitenciario pronunciarse sobre ese tema.

La Marina de Guerra del Perú ha admitido que le otorgó a la empresa Alta Mar Club el derecho de uso del área acuática de la playa Los Yuyos, en Barranco. No obstante, aseguró que la compañía necesita una licencia municipal para construir un muelle y un restaurante turísticos en ese lugar.

La Marina de Guerra del Perú ha admitido que le otorgó a la empresa Alta Mar Club el derecho de uso del área acuática de la playa Los Yuyos, en Barranco. No obstante, aseguró que la compañía necesita una licencia municipal para construir un muelle y un restaurante turísticos en ese lugar.

Oleajes irregulares ligeros se registrarán en el litoral de Lima en la madrugada del sábado 2 de noviembre y continuará durante el resto del día, según informó la Marina de Guerra del Perú.

En 2014, la Marina de Guerra planea entregar en concesión parte del terreno de la Base Naval del Callao para facilitar el desarrollo logístico portuario, anunció el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

En 2014, la Marina de Guerra planea entregar en concesión parte del terreno de la Base Naval del Callao para facilitar el desarrollo logístico portuario, anunció el ministro de Defensa, Pedro Cateriano. “El puerto del Callao tiene grandes limitaciones de operación. En tal sentido, la Marina estudia la factibilidad de entregar en concesión, no vender, 37 hectáreas de la Base Naval para que ese terreno sirva para expandir el ámbito de las actividades portuarias”, afirmó.

Edición Impresa