Un tío y amigos de los españoles Javier y Pedro García-Mauricio Soldevilla, que estuvieron entre los pasajeros de una embarcación que naufragó hace 10 días en el río Urubamba, llegaron hoy a la zona del accidente, que sigue afectada por tormentas.
Los extranjeros se unieron a la patrulla de rescate de la Marina, según comentó a EFE el comandante Romy Buleje, de la capitanía del puerto de Pucallpa.
El naufragio dejó seis fallecidos, entre los que se encuentra Pedro García-Mauricio Soldevilla. Su hermano Javier figura entre las cuatro personas aún desaparecidas.
La búsqueda de los desaparecidos se vio truncada la tarde de este martes, luego que las lluvias continuaran, e incrementaran el nivel del caudal del río.
La embarcación transportaba mercancías, según el registro de la capitanía fluvial de Pucallpa, pero recogía pasajeros durante su trayecto, y en el momento del accidente transportaba a 16 personas, de las que seis consiguieron salvarse en los primeros instantes del naufragio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.