27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Costa Verde: Marina de Guerra del Perú acusó a empresa de dañar playas

Señalan que habrían arrojado desmonte en las playas Tres Picos, La Pampilla y otras.

Protestan. Tablistas en contra de obras de ampliación de carriles. (Mario Zapata)
Protestan. Tablistas en contra de obras de ampliación de carriles. (Mario Zapata)

La Marina de Guerra se sumó ayer a la denuncia de los tablistas respecto al grave daño que se estaría causando a las playas de la Costa Verde debido al arrojo de gran cantidad de desmonte. Ellos responsabilizan a la empresa que tiene a cargo las obras de ampliación de la vía.

Las playas afectadas son Tres Picos, Makaha, Punta Roquitas y La Pampilla. Ante ello, la Marina envió una carta a Emape para que la Constructora Sipan deje de depositar material de relleno en la bahía.

Así lo informó el capitán de Puerto del Callao, Francisco Quiroz, quien catalogó este grave daño como “un acto irresponsable”.

“No se puede hacer ningún trabajo en la playa sin la previa autorización de la Marina”, manifestó a Perú21.

En tanto, ayer los tablistas volvieron a alzar su voz de protesta. Realizaron un plantón en el litoral miraflorino para rechazar la construcción del tercer carril. “Se está afectando directamente a las playas y, a la larga, se afectarán el fondo marino y las olas”, dijo Roberto Boyle, representante de los surfistas.

DATOS

  • La Marina informó que ha iniciado una investigación para determinar los daños ocasionados por el arrojo de desmonte a las playas.
  • Ante estas denuncias, Emape reiteró que las obras en la Costa Verde no causan daños a las playas.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.