El oficial de la Marina de Guerra del Perú Alfredo Marino Domínguez Raffo, quien espiaba y brindaba información clasificada a agentes de inteligencia de Chile, fue condenado a 35 años de cárcel por los delitos de desobediencia, de infidencia y de traición a la patria en tiempos de paz.
Así lo informó el Fuero Militar Policial, el cual precisó que se comprobó que el oficial viajó a Brasil en cuatro ocasiones sin tramitar los permisos respectivos, trasladando información clasificada producida por la Dirección de Inteligencia de la Marina.
La defensa de Domínguez Raffo apeló la sentencia, que incluye como penas accesorias la degradación y expulsión de las Fuerzas Armadas del condenado por espionaje. También se le impuso el pago de S/200.000 por concepto de reparación civil.
De acuerdo a las investigaciones, el técnico tercero de la Marina Alfredo Domíguez fue contactado por agentes chilenos en abril del 2011, fecha desde la cual cumple prisión preventiva en el Centro de internamiento Naval.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.