10.DIC Domingo, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marina de Guerra dará en concesión 42 hectáreas de la Base Naval del Callao

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dijo que la entrega de terrenos permitirá mejorar la infraestructura del puerto chalaco.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dijo que la entrega de terrenos permitirá mejorar la infraestructura del puerto chalaco. (Perú21)
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dijo que la entrega de terrenos permitirá mejorar la infraestructura del puerto chalaco. (Perú21)

Tras concluir los estudios técnicos, la Marina de Guerra del Perú dará en concesión 42 hectáreas de la Base Naval del Callao para permitir la mejora de la infraestructura del puerto chalaco, informó hoy el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

“Este proyecto tiene dos fines: la construcción de un antepuerto para optimizar el procedimiento de carga y descarga, y una zona logística para dar rapidez al proceso de operaciones portuarias”, señala el comunicado.

El Ministerio de Defensa informó que en los próximos días enviará a Proinversión el trabajo realizado por la Marina de Guerra para que dé inicio al proceso de concesión mediante la participación de la iniciativa privada.

“Esta concesión tendrá una duración de 30 años y los recursos que se obtengan serán para la Marina”, remarcó Cateriano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.