19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marina tira la pelota al INPE por supuesta salida de Vladimiro Montesinos

Instituto armado no afirma ni rechaza rumores de que el ‘Doc’ habría abandonado la Base Naval para visitar la casa de Óscar López Meneses.

Crece polémica por supuestas salidas del ‘Doc’. (EFE/Canal N)

Ante el creciente rumor en los círculos políticos de que al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos se le habría permitido abandonar su celda en la Base Naval del Callao para reunirse con Óscar López Meneses en su casa de Surco –que era resguardada por la Policía desde el año pasado–, la Marina de Guerra del Perú emitió un comunicado en el cual no afirma ni descarta dicha versión y señala *que le compete al Instituto Nacional Penitenciario pronunciarse sobre ese tema.

En su misiva, el instituto armado señala que “el régimen de vida, tratamiento, traslados y visitas a los internos se encuentran establecidos en un reglamento” autorizado por el INPE y que son supervisados por el Comité Técnico conformado por representantes de los sectores de Justicia, Interior y Defensa.

“Todos los traslados y visitas se encuentran debidamente registrados, información que se encuentra a disposición de las autoridades competentes de manera permanente”, señala la Marina en su pronunciamiento.

Además, precisa que la labor que les corresponde “únicamente” es “la custodia de los internos mientras permanecen en dicho centro de reclusión”.

En declaraciones a Canal N, el comandante Fernando Valeriano tampoco quiso pronunciarse sobre el tema, ya que –según reiteró– es competencia del INPE esclarecer las presuntas irregularidades en el régimen carcelario de Montesinos Torres en la Base Naval del Callao.

“Lo que sí le puedo dar la certeza es que todas estas visitas, traslados, están debidamente registrados y se les puede brindar la información que se requiera”, afirmó Valeriano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.