26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Marina admite que cedió uso de playa Los Yuyos de Barranco

Aseguró que la empresa Alta Mar Club necesita una licencia municipal para construir un muelle y un restaurante turísticos en dicho lugar.

Barranco dice que no permitirá construcción en la playa. (Mario Zapata)
Barranco dice que no permitirá construcción en la playa. (Mario Zapata)

La Marina de Guerra del Perú ha admitido que le otorgó a la empresa Alta Mar Club el derecho de uso del área acuática de la playa Los Yuyos, en Barranco. No obstante, aseguró que la compañía necesita una licencia municipal para construir un muelle y un restaurante turísticos en ese lugar.

En un comunicado, la institución castrense remarcó que “la concesión otorgada (en enero de 2013) corresponde a la actualización de un trámite realizado por la empresa entre los años 2001 y 2004”.

“Esta resolución contó con la participación de todas las entidades involucradas (Barranco, Capitanía de Puertos, Imarpe, Instituto Metropolitano de Planificación de Lima y Dirección de Hidrografía y Navegación)”, precisó.

Al respecto, Gustavo D’Angelo, presidente del Proyecto Costa Verde, coincidió en indicar que la obra no puede ejecutarse pues “*necesita licencias de construcción y de funcionamiento de Barranco*”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.