La Marina de Guerra del Perú informó que se hallaron unos 211 kilos de clorhidrato de cocaína en la embarcación Hispania Spirit, en el puerto de Pisco, región Ica, y se capturó a una persona de nacionalidad venezolana que no pertenecía a la tripulación de la nave.
La Capitanía de Puerto de Pisco dispuso una inspección al buque, que se encontraba fondeado en la bahía y tenía como destino el Puerto de Manzanillo, en México, debido a que el Centro de Información Marítimo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) recibió el reporte de actividades sospechosas en inmediaciones de dicha nave.
Durante la inspección, personal del Grupo de Operaciones Guardacostas de la Dicapi encontró bultos de dudosa procedencia en un compartimiento cercano a la pala del timón del buque, por lo que se dispuso la inmovilización de la embarcación a la espera de las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional.
Luego de las pruebas realizadas al material encontrado, se determinó que la sustancia hallada tenía un peso aproximado de 211 kilos y dio positivo a alcaloide de clorhidrato de cocaína.
La Marina de Guerra del Perú detalló que el material encontrado y la persona intervenida fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.