26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marina de Guerra descartó alerta de tsunami en nuestro litoral tras terremoto en Chile

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis se pronunció luego del sismo de magnitud 7,7 que se registró en Melinka, en el país del sur.

Marina de Guerra descartó alerta de tsunami en nuestro litoral tras terremoto en Chile. (USI/Referencial)
Marina de Guerra descartó alerta de tsunami en nuestro litoral tras terremoto en Chile. (USI/Referencial)

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de la Marina de Guerra del Perú descartó la alerta de tsunami en nuestro litoral tras el terremoto de magnitud 7,7 que remeció esta mañana el sur de Chile.

“Es un sismo muy al sur de Chile que está afectando solamente algunas regiones de dicho país. En el norte del Chile tampoco se han emitido alertas (de tsunami)”, indicó el jefe del Departamento de Oceanografía de la Dirección de Hidrografía y Navegación, Capitán de Fragata Javier Fernández, a Canal N.

Por otro parte, indicó que desde el último sábado hay un aviso especial de braveza de mar de ligera intensidad en costa norte peruana, por eso recomendó tomar las precauciones del caso y no ingresar al mar si hay banderas rojas o se cierran los puertos.

“Es una braveza propia del verano que viene del hemisferio norte producida por los vientos del Pacífico que estarían afectando entre ayer y hoy nuestra costa norte”, sentenció.

Marina de Guerra

Cabe indicar que el terremoto se registró a 67 km al noroeste de la localidad de Melinka, ubicada en la Isla de Chiloé, Región de Los Lagos. Por lo que, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) emitió alerta de tsunami para costa sur de este país y que posteriormente fue cancelada.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.