21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerzas Armadas: Denuncian robo de gasolina en base de la FAP en Pisco

Informes de dos suboficiales sobre el caso indican que el combustible sustraído sería utilizado en la producción de droga y ‘narcovuelos’.

De nunca acabar. Oficiales de base de la FAP en Pisco deben explicaciones por denuncia de robo de gasolina. (FAP)
De nunca acabar. Oficiales de base de la FAP en Pisco deben explicaciones por denuncia de robo de gasolina. (FAP)

El robo de gasolina dentro de las Fuerzas Armadas no tiene cuando acabar. Esta vez la sustracción se habría realizado en la base de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en Pisco.

Según denunció el programa periodístico Sin Medias Tintas, dos informes de los suboficiales Eduardo Ramos Cárdenas y Javier Ñáñez Valladares revelan que en julio del 2014 ingresaron cisternas con capacidad para transportar 3,800 galones, aproximadamente, a dicha base aérea para sustraer combustible.

La gasolina sería turbo jet A–1, que es utilizada para los vuelos de aviones. En los informes de los suboficiales, se indica que la sustracción tendría como fin abastecer al narcotráfico, ya sea para la producción de drogas o para los ‘narcovuelos’.

EJERCEN PRESIÓN
En el reportaje se dio cuenta de audios en los cuales el jefe de la base de Pisco, coronel Humberto Schaefer, y el jefe de abastecimiento, mayor FAP José Peralta, presionan a Ramos Cárdenas para que retire la denuncia.

“El hecho de estar yendo a inspectoría o al comando de operaciones me causa bastante daño. Ahora me llaman para saber qué está pasando, cuando la situación no debió salir de aquí”, dice Schaefer.

“Este tema escapa de nuestras manos. Todos estamos con el sistema. Sé que tú eres el moralista, pero solo te pedimos apoyo”, indicó Peralta.

TENGA EN CUENTA

  • Los suboficiales Ramos y Ñáñez denunciaron el hecho ante sus superiores, pero no les hicieron caso.
  • Según el general Eduardo Maraví, marcas de cisternas que ingresan a la base en Pisco podrían ser de las rondas que hacen ellos.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.