20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Robo de combustible

Los suboficiales PNP Jack Jhon Jiménez Julca y Santos Pedro Lalangui Sarmiento, ex integrantes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) del Callao, fueron condenados a cinco años de prisión por haber sustraído, de forma sistemática, combustible de dicha institución.

El Fuero Militar Policial dispuso el inicio de una investigación preliminar al alto mando y al personal de la Dirección Táctica Urbana de Operaciones Especiales del Escuadrón Verde, y contra el suboficial Pedro Urbina Sucya, acusado de robar más S/.400 mil de gasolina mediante la modalidad del ‘tarjetazo’.

El robo de gasolina dentro de las Fuerzas Armadas no tiene cuando acabar. Esta vez la sustracción se habría realizado en la base de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en Pisco.

La fiscal especializada en delitos de corrupción de funcionarios, Norah Córdova Alcántara, evalúa ampliar la investigación por el robo de combustible al general PNP, Vicente Álvarez Moreno, ex jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), quien se encuentra, hasta el momento, en calidad de testigo en este caso.

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, informó que un jefe de la División Policial de Chincha fue relevado de su puesto por un presunto acto de corrupción, descubierto por un grupo de contrainteligencia de la propia Policía Nacional del Perú (PNP).

Tras ponerse al descubierto el robo de gasolina por parte de agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), el 14° juzgado Militar Policial del Centro admitió el pedido de prisión preventiva para los suboficiales técnicos de primera Leonardo Calva Calle y Miguel Ángel Llanos Montesinos, y el suboficial David Wilmer Mendoza Quilca.

El Ministerio Público citará en los próximos días al jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), general Vicente Álvarez para que rinda su manifestación por el robo de combustible en la sede policial, revelado el domingo último por Cuarto Poder, con la colaboración de Perú21.

El suboficial PNP Miguel Llanos Montesinos, uno de los que fue captado en video robando gasolina a vehículos de la Dircote, donde este laboraba, fue implicado en un caso similar en 2008, según documentación policial a la que accedió Perú21.

Carlos Basombrío,Analista político Autor: Martín Hidalgo. mhidalgo@peru21.com

Jefe de la Dircote al banquillo por robo de combustible

La próxima semana, el general PNP Vicente Álvarez, jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), deberá rendir su declaración ante la Fiscalía Suprema del Fuero Militar por su presunta implicancia en el caso del robo de combustible en la dependencia policial que dirige desde el año pasado.

La Fiscalía Militar Policial abrió investigación al jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), general PNP Vicente Álvarez, tras descubrirse que 15 efectivos de dicha unidad están implicados en el robo sistemático del combustible destinado a 14 vehículos policiales.

La Primera Fiscalía Anticorrupción maneja la información de que el monto producto del robo sistemático de combustible a unos 14 vehículos asignados a la Dirección contra el terrorismo (Dircote), por parte del mismo personal policial, superaría los S/.20 mil mensuales.