20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escuadrón Verde: Investigan a efectivos implicados en robo de combustible

El suboficial Pedro Urbina Sucya se habría apoderado de más S/.400 mil de gasolina mediante la modalidad del ‘tarjetazo’.

Fuero Militar Policial investiga a efectivos del Escuadrón Verde implicados en robo de combustible. (USI)
Fuero Militar Policial investiga a efectivos del Escuadrón Verde implicados en robo de combustible. (USI)

El Fuero Militar Policial dispuso el inicio de una investigación preliminar al alto mando y al personal de la Dirección Táctica Urbana de Operaciones Especiales del Escuadrón Verde, y contra el suboficial Pedro Urbina Sucya, acusado de robar más S/.400 mil de gasolina mediante la modalidad del ‘tarjetazo’.

Los efectivos serán investigados por la presunta comisión de los delitos de hurto de material destinado al Servicio, desobediencia y exceso en el ejercicio del mando, previstos y penados en el nuevo Código Penal Militar Policial.

En las próximas horas, el fiscal a cargo del caso procederá a tomar las declaraciones del personal de oficiales y suboficiales integrantes de dicha unidad y del general Yohanim Oswaldo Chuquillanqui Ospina, a fin de establecer responsabilidades.

Para ello, se ha solicitado toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos, tales como: la relación de oficiales responsables del manejo y uso diario de tarjetas multiflota de abastecimiento, la relación de oficiales a cargo de la distribución de las tarjetas, y el número y relación de vehículos abastecidos en el grifo donde se habría cometido el ilícito.

Como se recuerda, el programa Cuatro Poder denunció este hecho el último domingo. El suboficial Pedro Urbina Sucya fue captado ingresando a un grifo en Independencia y tenía en su poder 22 tarjetas con las que se abastecía de gasolina a patrulleros del Escuadrón Verde.

El efectivo, al que se le hizo seguimiento durante 8 meses, realizaba el robo sistemático pasando los plásticos por el POS como si pagara por consumo de combustible, el cual nunca se realizó, por lo que se presume que habría estado en complicidad con el dueño del establecimiento. Tras ser descubierto, fue detenido e internado en el Penal de Lurigancho.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.