21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Condenan a cinco años de prisión a dos policías por robo de combustible

Por otro lado, la Corte de Lima Norte impuso ayer nueve meses de prisión preventiva para el brigadier PNP José Alfredo Palomino Sosa, por el mismo delito.

Condena fue establecida por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Callao. (USI)
Condena fue establecida por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Callao. (USI)

Los suboficiales PNP Jack Jhon Jiménez Julca y Santos Pedro Lalangui Sarmiento, ex integrantes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) del Callao, fueron condenados a cinco años de prisión por haber sustraído, de forma sistemática, combustible de dicha institución.

Así lo estableció el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Callao, que también sentenció a cuatro años de cárcel a Tomás Rolando Zambrano Murrugarra, trabajador del grifo de la avenida La Marina donde se efectuaba la ilícita sustracción.

[Callao: Matan a balazos a joven cerca a caseta de vigilancia]

La investigación contra estos agentes se inició en abril de este año luego de que se detectara que ambos abastecían de menos combustible a las unidades de la SUAT de lo que se consignaba en el sistema.

Por otro lado, la Corte de Lima Norte impuso ayer nueve meses de prisión preventiva para el brigadier PNP José Alfredo Palomino Sosa, también por robo de combustible a la institución, ocurrido en un grifo de Comas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.