El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, informó que un jefe de la División Policial de Chincha fue relevado de su puesto por un presunto acto de corrupción, descubierto por un grupo de contrainteligencia de la propia Policía Nacional del Perú (PNP).
Explicó que este grupo de policías descubrió que el citado oficial de la PNP habría usado gasolina de la institución policial para el abastecimiento de su vehículo particular, por lo que de inmediato se dispuso la separación de su cargo y el inicio de la investigación correspondiente.
De la misma manera, Urresti informó que ayer también dispuso el relevo e investigación de otros seis efectivos policiales de la División de Emergencia Norte (Lima), incluyendo su comandante, por presuntos actos irregulares.
“La gran cantidad de oficiales y suboficiales que ponen el pecho, que todos los días salen a hacer operativos, exponiendo sus vidas, no merecen que por unos cuantos malos policías se les quiera juzgar a todos”, afirmó el ministro Urresti.
OPERATIVOS
Urresti informó que entre el miércoles 2 de julio y el jueves 3 de julio la Policía Nacional logró desarticular otras 13 bandas criminales en diferentes operativos policiales ejecutados en Lima. Además, detuvo a 120 personas por diversos delitos o por contar con requisitorias, entre ellas, figura un violador de una menor de edad y un homicida.
Además, se logró recuperar ocho vehículos robados, 11 armas de fuego, más de cuatro mil envoltorios de pasta básica de cocaína y 136 de marihuana. Asimismo se ha incautado más de 25 mil CD piratas y más de 40 prendas de vestir con marcas falsificadas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.