27.MAR Lunes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio del Interior

La lucha contra la inseguridad ciudadana por parte del Ministerio del Interior no tiene descanso, así lo demuestra la captura de 21 prófugos que se encontraban incluidos en la lista de ‘Los más buscados’ del Programa de Recompensas.

El “ministerio del Interior (Mininter)” :http://peru21.pe/noticias-de-ministerio-interior-1936 informó que 38 víctimas de mafias dedicadas a la trata de personas fueron rescatadas, entre enero y julio pasado, gracias a alertas anónimas hechas a la Línea 1818-opción 1. Además, indicó que lograron detener a siete presuntos tratantes.

Como acto de prevención, efectivos de la Policía Nacional del Perú resguardarán a los profesores que retornen a cumplir con sus labores tras los acuerdos entre el Ejecutivo y los gobernadores regionales por la huelga del sector educación.

Dennis Gustavo Roca Ramírez (32), requisitoriado por el delito de homicidio calificado fue capturado por agentes del Grupo Terna de Madre de Dios en conjunto con la Oficina Regional de Inteligencia (ORI).

Un total de 200 patrulleros coreanos, marca SsanYong, adquiridos durante el gobierno de Ollanta Humala, se encuentran paralizados. Estas unidades y otras 7,800 serán sometidas a mantenimiento, informó ayer el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Eyal Berkover fue dejado en libertad luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores reconociera que su detención fue un error. Sin embargo, el israelí no se quedará con los brazos cruzados y tiene en mente denunciar a Carlos Basombrío, ministro del Interior.

Tras nueve años de búsqueda, la Policía logró detener a Richer Soto Perea ‘Zorro’ (52), quien es acusado de ser el cabecilla de una banda de narcotraficantes que abastecía de droga a un cártel mexicano.

El ministro del Interior Carlos Basombrío negó que haya una persecución a la venezolana Korina Rivadeneira quien es buscada por la policía para su respectiva expulsión del país.

Jorge Nieto, ministro de Defensa, informó que este lunes o martes se conocerán las sanciones a los implicados en la muerte de cuatro agentes militares ahogados en la playa Marbella de Magdalena del Mar.

El Ministerio del Interior abrió 210 vacantes para postulantes civiles que se encuentren interesados en ocupar el puesto de conservación de ambientes.

Luego de una ardua labor comprendida entre el último martes y miércoles, la Policía Nacional pudo atrapar a los buscados por presuntos delitos de homicidio calificado, contra la salud pública, violación sexual y estafa agravada que integran el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”.

Luego de una ardua labor, la Policía Nacional capturó al acusado por violación sexual, Roosvel Ignacio Luna Ojeda y a Yajani Edgar Mejía Giraldo involucrado por robo agravado, quienes estuvieron incluidos en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) “Que ellos se cuiden”.

La ardua labor de los bomberos no ha pasado por alto. Luego que los hombres de rojo atendieran cuatro incendios de gran magnitud en las últimas dos semanas, el Ministerio del Interior ha dado a conocer que invertirá 10 millones de soles para los bomberos.

Más de diez horas distribuidas en dos jornadas legislativas se prolongó la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, que –pese a las especulaciones de los últimos días– no concluyó en un pedido de censura.

El Congreso recibió al ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien respondió el pliego interpelatorio de 39 preguntas, sin embargo tras seis horas de sesión y con 29 congresistas en cola para intervenir, la presidenta del Pleno Luz Salgado decidió suspender la interpelación hasta las 10 de la mañana del jueves.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció este sábado que más de seis mil efectivos de la Policía saldrán a las calles a partir del mes de agosto para reforzar el patrullaje en las diferentes ciudades del país.

Un total de 752 integrantes de 61 organizaciones criminales, dedicadas al sicariato, extorsión, tráfico de drogas, tráfico de terrenos y otros delitos, han sido capturados a nivel nacional en los 65 megaoperativos que ha realizado la Policía Nacional (en los últimos 11 meses en todo el país) como parte de la estrategia que lleva adelante el Ministerio del Interior (Mininter) para combatir la inseguridad ciudadana.

El Ministerio del Interior intensificó la persecución del delito de trata de personas. En diversos operativos realizados en el último año, en todo el país, se ha detenido a 107 tratantes y se ha rescatado a 339 víctimas, de las cuales 70 eran extranjeras, informó el titular del sector, Carlos Basombrío.

Para Fernando Rospigliosi, la posibilidad de una censura al ministro del Interior, Carlos Basombrío, “no está descartada” y advierte que esa decisión será tomada por Fuerza Popular incluso antes de escuchar a Basombrío.

Tal como lo había anticipado, la bancada de Fuerza Popular formalizó ayer el pedido de interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien deberá responder a un pliego de 39 preguntas de tres de los seis bloques políticos representados en el Parlamento.

Tres ex alcaldes del departamento de Piura figuran en la lista de los más buscados. Ellos integran la nómina de 28 delincuentes de la región que son buscados mediante el sistema de recompensas del Ministerio del Interior. Ahí también hay violadores, asaltantes, homicidas y extorsionadores. Las tres ex autoridades tienen sentencias por delitos de corrupción.

Agentes policiales del Escuadrón Verde-Terna Norte decomisaron 396 celulares de distintas marcas, colores y modelos en la galería Unión Plaza, de Puente Piedra, informó el Ministerio del Interior.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde Dellepiane, se mostró indignado al reclamarle al Ministerio del Interior (Mininter) la falta de policías en su distrito.

El Ministerio del Interior continúa en la lucha contra la adquisición de celulares robados o de dudosa procedencia.

‘Los Monos de Quepepampa’ es una de las bandas criminales más peligrosas que existen en el país.

Los celulares robados que hayan sido entregados a las empresas de telefonía serán devueltos a sus dueños originales, informó este martes en conferencia de prensa Carlos Basombrío, titular del Ministerio del Interior.

Las operadoras de telefonía han entregado 1,500 celulares al Ministerio del Interior. Y la entidad del estado comenzará a devolver los dispositivos robados o extraviados a sus dueños la próxima semana.

Desde hoy comienza a funcionar Wachitaxi, la app del Ministerio del Interior que busca reducir los asaltos en los taxis.

La Policía capturó en Piura a Víctor Chilón Durán, quien estaba condenado a cadena perpetua por haber violado a su hija de ocho años en enero del 2012. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/20 mil por información que ayude a dar con el paradero del sujeto.

En el Perú, el smartphone más caro no es el Galaxy S8+ ni el iPhone 7+, que –en tiendas formales o empresas de telefonía– pueden llegar a costar más de S/4 mil. En nuestro país, el más caro es aquel que se ofrece en el mercado negro, producto de un robo, y que podría costar la vida de una persona. Es decir, es un celular que está manchado de sangre o marcado por la muerte de su propietario, que podría ser su hijo, su sobrino, su hermano, su primo, su amigo o el ser que más quiera en este mundo.

La felicidad vuelve a la fiesta del fútbol peruano . El Ministerio del Interior aprobó que vuelvan los bombos y banderolas a los distintos escenarios deportivos del país. Sin embargo, la modificación del Reglamento de la Ley N° 30037 tiene algunas condiciones, que se detallan en Decreto Supremo 015-2017-IN que fue publicado este viernes 26 de mayo en el diario oficial ‘El Peruano’.

La Policía capturó este jueves a Joseph Estrada Moreano (26), quien es sindicado como presunto asesino de una joven universitaria en Cusco en 2014. El intervenido figuraba en el programa de recompensas del Ministerio del Interior.

Desde hoy el Ministerio del Interior pagará recompensas de hasta S/5,000 a quienes brinden información “oportuna y veraz” que ayude a la captura de personas que porten armas de fuego no registradas en la Sucamec o que tengan en su poder armas inscritas a nombre de otra persona.

El Ministerio del Interior (Mininter) ha alertado que diversos comercios informales están ofreciendo el servicio de ‘reflasheo’ de celulares para cambiarles el número de IMEI y, de esta manera, burlar la campaña emprendida por dicho sector que consiste en bloquear los dispositivos móviles que han sido robados.

La Policía capturó a tres sujetos que se encontraban en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), por quienes se ofrecían entre 15 mil y 20 mil soles.

Indignante. Asesinar, herir o golpear salvajemente por un celular se ha vuelto –lamentablemente– un hecho común, un delito más, una noticia cotidiana. ¿Hasta cuándo? Eso jamás se sabrá.

Este martes el Ministerio de Interior dio inicio a una campaña nacional contra el comercio de teléfonos celulares robados, como parte de la lucha emprendida para combatir la inseguridad ciudadana en el país. En el evento estuvieron presentes el ministro Carlos Basombrío y el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Raúl Córdova Marín, conocido como ‘Tamarón’ fue capturado en la ciudad de Ayacucho . El sujeto figuraba en el programa de recompensas del Ministerio del Interior por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Una peligrosa banda de ‘marcas’ fue desarticulada por la Policía tras la captura de cuatro presuntos integrantes de la misma en la ciudad de Chiclayo .

Jim Roger Hamada Gálvez (52) fue capturado por agentes de la Policía por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

El ministro del Interior , Carlos Basombrío Iglesias, informó que la próxima semana se lanzará el Plan Integral contra portadores de armas ilegales. “Hay que reducir ese mercado al máximo posible, pues en el país circulan miles de armas ilegales de distintos orígenes”, señaló.

Fue liberado en octubre del 2016 pero fue cuestión de tiempo para que vuelva a caer en manos de la justicia. La Policía recapturó a Juan Gregorio Martínez Silva, conocido como ‘Viejo Pollín’, por quien el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/20 mil.

La Policía logró capturar en diferentes puntos del país a dos individuos que estaban incluidos en el programa de recompensas del Ministerio del Interior ( Miniter ). Se trata de Bacilo Rafael Michán (45) y Leoncio Pérez Acevedo (41) quienes eran sindicados por los presuntos delitos de violación sexual a una menor.

‘Celular robado, celular bloqueado’ es la nueva campaña del Ministerio del Interior que tiene como único fin reducir el robo al paso de celulares y su posterior venta ilegal.

Juan Marcelino Benito Romero (24) fue recapturado por efectivos de la Policía en la zona del VRAEM, en Ayacucho . El sujeto había escapado del penal de Satipo en el 2016 y era buscado por el Ministerio del Interior (Mininter) por los delitos de robo agravado y haber disparado contra un efectivo policial.

La Policía capturó hoy en San Juan de Lurigancho a Analy Astry Yarlequé Montoya, una requisitoriada que integraba la lista del Programa de Recompensas , por el delito de secuestro.

Más de seis mil celulares son robados cada día en todo el país. Se trata de uno de los delitos más recurrentes y que más sensación de inseguridad genera, manifestó ayer Leonardo Caparrós, jefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior.

Actualización El titular del Interior admitió que los cambios se relacionan en alguna forma con los casos de las manifestaciones del Movadef, grupo cercano a Sendero Luminoso, y a favor de la legalización de la marihuana.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío , indicó que los agentes de la Policía en actividad pueden volver a prestar servicio policial extraordinario. Esto les permitirá brindar nuevamente seguridad en sectores públicos y privados, durante sus vacaciones o días de franco.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío , afirmó que el gobierno de Ollanta Humala dejó una “bomba” en su sector, con un mando policial “hipertrofiado” mientras que este gobierno dejará a la Policía Nacional mejor equipada y con nueva infraestructura.