15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno pagará hasta S/5 mil a quienes informen sobre personas con armas de fuego ilegales

La posesión de un arma ilegal se considera como un delito flagrante castigado con penas de cárcel efectiva entre los 6 y los 15 años.

El plazo para registrar armas de fuego ilegales venció el 18 de mayo. (USI)
El plazo para registrar armas de fuego ilegales venció el 18 de mayo. (USI)

Desde hoy el Ministerio del Interior pagará recompensas de hasta S/5,000 a quienes brinden información “oportuna y veraz” que ayude a la captura de personas que porten armas de fuego no registradas en la Sucamec o que tengan en su poder armas inscritas a nombre de otra persona.

Ministerio del Interior advierte que están cambiando los IMEI de celulares bloqueados

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, precisó que este sistema de recompensa está dirigido a aquellos ciudadanos que denuncien, a través del Programa “Que ellos se cuiden”, a quienes tengan armas de fuego sin los permisos y licencias expedidos por la Sucamec.

“Se pagará a quien dé información que permita capturar in fraganti a portadores de armas ilegales”, aseveró Basombrío.

Además, reiteró que la posesión de un arma ilegal se considera como un delito flagrante castigado con penas de cárcel efectiva entre los 6 y los 15 años.

Asimismo, aseguró que su despacho está trabajando para combatir la tenencia ilegal de armas de fuego mediante la regularización de licencias, megaoperativos contra el tráfico de armas y labores continuas de fiscalización a cargo de la Sucamec.

Cabe indicar que el pasado 18 de mayo culminó la prórroga del proceso de regularización de licencias de armas de fuego vencidas.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.