25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Cifras alarmantes! Cada día se roban más de seis mil celulares

Ministerio del Interior busca acabar con los mercados negros y anular definitivamente estos equipos.

Drásticos. Hasta fin de mes se espera anular 100 mil celulares. (USI)
Drásticos. Hasta fin de mes se espera anular 100 mil celulares. (USI)
César Martinez

César Martinez

Más de seis mil celulares son robados cada día en todo el país. Se trata de uno de los delitos más recurrentes y que más sensación de inseguridad genera, manifestó ayer Leonardo Caparrós, jefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior.

Detrás de estos atracos estarían organizaciones criminales que si bien no tienen la sofisticación de las bandas de narcotraficantes, extorsionadores o sicarios, sí cuentan con un circuito para mover, acopiar y recibir dinero por los dispositivos móviles sustraídos, indicó Caparrós.

Ante esto, dicho sector ha iniciado la campaña Celular Robado, Celular Bloqueado, que busca acabar con los mercados ilegales –como Las Malvinas, Polvos Azules y otros en diversas partes de Lima– y anular aquellos teléfonos celulares que hayan sido robados.

[50,000 celulares robados quedarán inhabilitados de esta forma]

Con este fin, se pondrá en una lista negra los IMEI –una suerte de DNI de cada dispositivo móvil– de los equipos robados, los mismos que serán eliminados.

Se procederá a dar de baja a los IMEI que no cumplan con los protocolos internacionales de comunicaciones, a los que hayan sido clonados y a los que no hayan ingresado legalmente al país, dijo Caparrós.

Lee también




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.