19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atención: 1,500 celulares robados serán devueltos a sus dueños

Ministerio del Interior señala que la campaña “Celular robado, celular bloqueado”, está dando resultados.

Hay requerimientos que se deben cumplir para que el dueño pueda recoger su móvil. (Pixabay)
Hay requerimientos que se deben cumplir para que el dueño pueda recoger su móvil. (Pixabay)

Las operadoras de telefonía han entregado 1,500 celulares al Ministerio del Interior. Y la entidad del estado comenzará a devolver los dispositivos robados o extraviados a sus dueños la próxima semana.

Leonardo Caparrós, representante de la mencionada cartera, señaló que no todos los teléfonos se devolverán porque depende de las denuncias formuladas por los afectados.

“Calculo que empezaremos con (la devolución) de 200 celulares. En la mayoría de los casos, son teléfonos que los devolvió gente que lo compró inocentemente o lo encontró perdido”, señaló a Andina.

Ladrones roban celulares a pedido y los ocultan en almacenes

Los teléfonos deben haber sido reportados como robados por sus dueños para que la devolución se pueda hacer efectiva. Además, se debe presentar la factura y la documentación respectiva.

Para el ministerio, la campaña “Celular robado, celular bloqueado”, está dando resultados a la hora de combatir la inseguridad ciudadana.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, refirió en la mañana que el objetivo es reducir el número de robo de celulares y la venta de los mismos en un 40% en los próximos meses.

No existen operativos para pedirle a la gente sus teléfonos con el fin de detectar si son robados o no.

Esta nota también te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.