19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio del Interior pone en marcha estrategia de lucha contra armas ilegales

Plan integral contra portadores de armas ilegales busca reducir ilícito mercado en nuestro país.

"Portar un arma ilegal es cárcel por delito flagrante", dijo Basombrío. (Foto: Difusión)
"Portar un arma ilegal es cárcel por delito flagrante", dijo Basombrío. (Foto: Difusión)

El ministro del Interior , Carlos Basombrío Iglesias, informó que la próxima semana se lanzará el Plan Integral contra portadores de armas ilegales. “Hay que reducir ese mercado al máximo posible, pues en el país circulan miles de armas ilegales de distintos orígenes”, señaló.

Capturan a dos prófugos incluidos en el programa de recompensas del Mininter

Basombrío dijo que el balance sobre el registro de armas legales en el país ha sido exitoso pues se identificaron 183,997 licencias que serán canceladas tras no ser renovadas.

Sus titulares deberán internar temporalmente el arma en la Sucamec y luego tienen dos alternativas: vender el arma a un comprador con licencia vigente, o recuperar el arma sacando su licencia como un usuario nuevo.

Lo que debes saber si no quieres ir preso por comprar un celular robado

Tras la depuración realizada, se precisó que a la fecha existen 390,157 armas con licencia registrada en Sucamec, mientras que los permisos que ya están vencidos suman 207,172.

“Hemos hecho todo lo que se puede hacer para separar a legales de ilegales. Portar un arma ilegal es cárcel por delito flagrante. La pena es de seis años a más de prisión efectiva”, dijo.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.