19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Regresa la fiesta: Vuelven los bombos y banderolas a los estadios de fútbol

Los fanáticos del deporte rey podrán volver a ingresar con pancartas e instrumentos musicales sonoros a los recintos del balompié nacional.

El Ministerio del Interior detalló las condiciones en que se admitirán los bombos y banderolas. (Composición)
El Ministerio del Interior detalló las condiciones en que se admitirán los bombos y banderolas. (Composición)

La felicidad vuelve a la fiesta del fútbol peruano . El Ministerio del Interior aprobó que vuelvan los bombos y banderolas a los distintos escenarios deportivos del país. Sin embargo, la modificación del Reglamento de la Ley N° 30037 tiene algunas condiciones, que se detallan en Decreto Supremo 015-2017-IN que fue publicado este viernes 26 de mayo en el diario oficial ‘El Peruano’.

‘Clásico’ entre Universitario y Alianza Lima ya no se jugaría el 3 de junio

De acuerdo a las modificaciones se permitirán el “ingreso de banderolas, pancartas, instrumentos musicales o sonoros”, pero que no “inciten a conductas discriminatorias, violentas, racistas o xenófobas”.


El ingreso de estos objetos será bajo la “autorización previa de la dependencia encargada de autorizaciones especiales y garantías del Ministerio del Interior, a solicitud del club deportivo profesional correspondiente y en las condiciones que establezca el Ministerio del Interior”.

Asimismo, se señaló que el club deportivo, que solicite el permiso, será el responsable del ingreso y del uso de los elementos autorizados.

En caso no se cumplieran los requisitos mencionados, las autoridades pueden incautar los objetos que hayan ingresado sin autorización al recinto deportivo.

Cabe resaltar que otra de la novedades del decreto es la que las pre concentraciones de aficionados deben estar aprobadas por la dependencia encargada de autorizaciones especiales y garantías del Ministerio del Interior, la cual tiene la potestad de disolver estas, si considera que no cumplen las exigencias.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.