20.AGO Lunes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Fútbol peruano

Una nueva historia. Del viernes 18 al lunes 21 de agosto se desarrollará la primera jornada del Torneo Clausura 2017, certamen que definirá al segundo finalista de la Copa Movistar.

Paolo Guerrero, Miguel Trauco, Raúl Ruidíaz, están entre los los futbolistas peruanos más destacados. Cada uno brilla en la cancha cada vez que visten la camiseta de sus equipos. Sin embargo, ¿quién es el mejor?

La polémica entre Carlos Zambrano y Rosángela Espinoza ha desatado una ola de comentarios en los medios de espectáculos. La ‘chica selfie’ ha dejado en claro que el defensor tuvo intención de conocerla. Sin embargo, el futbolista del Rubin Kazán ha descartado cualquier tipo de relación con la participante de ‘Esto es Guerra’.

La felicidad vuelve a la fiesta del fútbol peruano . El Ministerio del Interior aprobó que vuelvan los bombos y banderolas a los distintos escenarios deportivos del país. Sin embargo, la modificación del Reglamento de la Ley N° 30037 tiene algunas condiciones, que se detallan en Decreto Supremo 015-2017-IN que fue publicado este viernes 26 de mayo en el diario oficial ‘El Peruano’.

Fútbol para todo el Perú. Latina estableció un acuerdo comercial con Gol TV para transmitir los encuentros del Descentralizado 2017.

Primero el país, luego el fútbol local. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió programar el reinicio del Torneo de Verano 2017 para el próximo 14 de abril.

Otra nueva oportunidad. Reimond Manco aceptó la oferta de Unión Comercio y jugará en el ‘Poderoso de Altomayo’ durante toda la temporada 2017.

Un nuevo comienzo. Reimond Manco regresó al Perú luego de su abrupto paso por el Zamora de Venezuela, donde solo disputó seis encuentros en tres meses.

Según el informe presentado hoy por el diario Gestión, este año 20 marcas dejaron de apostar por los clubes peruanos.

Los peruanos son apasionados por el fútbol, dice Google, y no es necesario que Google lo señale. Esa la pura verdad. Y hoy podemos saber que ante las nuevas contrataciones en los equipos locales, dos nombres suenan con fuerza.

ACTUALIZACIÓN Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue detenido este viernes 5 en la noche en su vivienda de Miraflores tras ser requerido por la Justicia de Estados Unidos por el caso de corrupción en la FIFA.

Roberto Palacios señaló que no hizo nada malo al revelar intimidades en su etapa como futbolista en su libro ‘El Chorri’, el último héroe peruano porque son temas que conocidos por la opinión pública.

El noticiero chileno Tele13 (transmitido por Canal 13) en su blog de la Copa América web le preguntó al periodista Juan Carlos Ortecho ¿cómo vive la clásica rivalidad entre Perú y Chile?

Una revista de Colombia le pidió al periodista Juan Carlos Ortecho que respondiera una compleja pregunta: ¿Por qué el fútbol peruano se volvió tan malo?

El diario argentino Clarín realizó una nota sobre lo que fue el fútbol peruano en su época dorada, a raíz de los últimos papelones de la selección peruana y los clubes nacionales.

A pesar de que muchos ya lo ven como un ex presidente en la FPF, Manuel Burga aclaró que habría sido reelecto por tercera vez en caso de postular a las elecciones en la Federación, que se celebran hoy en la Videna.

Su voz era la más esperada. No para hacer leña del árbol caído, sino para poner una luz en medio de la oscuridad. Juan Carlos Oblitas, uno de los críticos de Manuel Burga, habla sobre la no continuidad del presidente de la FPF y de cómo debe manejarse el fútbol en mano de las nuevas autoridades.

Federico Cúneo, presidente del Sporting Cristal, confirmó que se presentará como candidato a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para las elecciones del próximo 18 de diciembre.

Manuel Burga habría decidido no postular a las nuevas elecciones de la FPF, que se realizarán el 18 de diciembre.

¿Se irá? El DT de la selección, Pablo Bengoechea, reconoció que dirigentes de Peñarol le ofrecieron ser técnico en 2015 del cuadro donde se retiró como jugador, según informó el periodista charrúa Martín Charquero en su cuenta de Twitter.

El legislador aprista Mauricio Mulder aseguró que su colega de Gana Perú Daniel Abugattás y el ministro del Interior, Daniel Urresti, han tratado de “manipular” políticamente la crisis del fútbol en el Perú.

Cecilia Tait: “Daniel Urresti se cree el divo de la política”

La congresista y ex voleibolista Cecilia Tait afirmó que el ministro Daniel Urresti “ya se está sintiendo el divo de la política ministerial” con sus constantes declaraciones y planteamientos, en esta oportunidad, contra la Federación Peruana de Fútbol y Manuel Burga.

Autor: Carlos Bernuy Flores. cbernuy@peru21.com

Mientras el pueblo exige su salida, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, se aferra al cargo con movidas dignas de un capo del regate.

Si hay un personaje que puede unificar criterios en el Perú es Manuel Burga. Encarna la viveza, la arrogancia, la ineficiencia y, por qué no, la corrupción en el fútbol peruano, que solo nos ha traído fracasos en los últimos 32 años. Sin embargo, si por obra y gracia del azar, la selección hubiese clasificado al Mundial, el ‘inefable’, por arte de magia, se hubiera convertido en un ‘héroe nacional’. No hubiese cambiado nada.

El Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, anunció hoy que el Ministerio Público evalúa los hechos que derivaron en la postergación de las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y recordó que ya se investiga al presidente de esa institución, Manuel Burga, por lavado de activos.

El actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, no descartó postular nuevamente al cargo, luego de que hoy se suspendieran las elecciones al desactivarse el Comité Electoral por decisión de la Asamblea de Bases, que tachó su candidatura a un cuarto periodo consecutivo.

Las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fueron suspendidas hoy hasta nuevo aviso, luego que la Asamblea de Bases acordara por unanimidad desarticular el Comité Electoral presidido por José Luis Noriega, quien tachó las listas de Manuel Burga y Agustín Lozano.

El fútbol es mucho más que un juego, es un fenómeno social que va más allá de ganar o perder. Por eso la dialéctica merece un lugar en el ‘equipo’. Gente como Jorge Valdano, ex campeón con Argentina y con el Real Madrid, sigue metiendo goles desde el análisis certero. Nos tomamos un café cerca del Bernabéu. Sobre la mesa, Messi, Ronaldo y todos los tópicos del fútbol europeo. Y también, claro, Perú.

Reimond Manco, el otrora joven promesa de la selección sub 17 de Juan José Oré pidió perdón al borde de las lágrimas tras ser ampayado, una vez más, en estado de ebriedad luego de salir de una fiesta tras la derrota que sufrió el club UTC ante Universitario de Deportes.

El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, quien se encuentra en Lima para dar una conferencia, señaló que el fútbol peruano puede resurgir si se trabaja de manera correcta en las divisiones menores.

Antes de retornar a Lima, la selección peruana entrenó esta mañana en Viña del Mar, luego de la derrota ante la ‘Roja’ en el partido jugado el viernes en el estadio Elías Figueroa, cuyo marcador quedó 3-0.

Estamos a tiempo de no comprar más entradas, de no adquirir camisetas, de abandonar la ilusión y desterrar la esperanza. Estamos a tiempo porque nos empujan a ello. Porque nos obligan a pensar que goleamos a los espejismos y nos estrellamos con la realidad.

Ser presidente de la FPF al parecer se ha convertido en un buen negocio para Manuel Burga.

Luis de Souza Ferreira, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), falleció este sábado a los 73 años, en una clínica del distrito de Miraflores, tras sufrir un derrame cerebral hace unos días.

El Clausura comenzaría sin conocer al campeón del Apertura. La Federación Peruana de Fútbol y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional están enfrentadas por la última fecha del Apertura, programada para el 31 de agosto, ya que ese día la selección –que contará con jugadores de equipos que pelean por el título– viajará a Asia para jugar dos amistosos.

Copa Perú: Vacas interrumpieron partido en Madre de Dios

Un hecho insólito ocurrió el último domingo en un partido de la Copa Perú, cuando un grupo vacas ingresó raudamente a la cancha e interrumpió el partido que disputaban los conjuntos del Minsa FBC y Expreso Inambari, en la región Madre de Dios.

La hinchada de Cienciano, a través de un Comite de Apoyo, anunció la realización de una telemaratón para el 16 y 17 de agosto en el Cusco con el fin ayudar económicamente al ‘Papá’, que adeuda 16 millones de soles a la Sunat.

Explotó. Julio César Uribe, entrenador de San Martín, expresó su molestia contra el arbitraje nacional, pues considera que están perjudicando a su equipo.

Universitario derrotó el sábado a Alianza Lima en el primer clásico oficial del año. Gracias a un gol de Raúl Ruidíaz los cremas ahora tienen 14 puntos y se acercan a la punta del Apertura 2014.

Fútbol peruano: Los 16 mejores goles de los últimos tres años

1. Carlos Lobatón – Sporting Cristal (2014) Lobatón se dio el lujo de marcar, con mucha calidad, un gol olímpico ante Juan Aurich. Desde ya, este tanto es uno de los mejores de todo el año.

'Kukin' Flores fue hallado en lamentables condiciones en la vía pública

El exfutbolista Carlos ‘Kukín’ Flores volvió a protagonizar un bochornoso incidente. El programa ChollyShow difundió este jueves imágenes donde el exjugador del Sport Boys aparece en un estado deplorable en plena vía pública.

Jorge Sampaoli no olvida su paso por el Perú, donde debutó como entrenador dirigiendo al entonces modesto Juan Aurich en 2002. El hoy seleccionador de Chile, quien está haciendo historia en el Mundial de Brasil 2014 con el cuadro mapochino que acaba de eliminar a España, expresó su deseo de recuperación para nuestro fútbol.

Roberto Chale, exseleccionado y exmundialista, sugirió no convocar más a la selección a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Juan Vargas y Paolo Guerrero —los llamados ’4 fantásticos’— por haberse ausentado de los amistosos ante Inglaterra y Suiza.

Los altos sueldos en el fútbol siempre ha sido un tema polémico en varios países del mundo y el Perú no ha sido la excepción. Pese a que los sueldos en nuestro país se han sincerado, un informe difundido por el diario Gestión revela que en la actualidad existe un solo futbolista que gana US$35 mil mensuales, hecho que lo convierte en uno de los más caros del mercado.

Otro caso de racismo en nuestro fútbol. Christian Ramos, zaguero del Juan Aurich, denunció que su compañero Jair Céspedes ayer fue víctima de insultos por parte de la hinchada del León de Huánuco en pleno partido.

Smart Fútbol, iniciativa que busca contribuir con el deporte rey

La empresa Samsung presentó el Smart Fútbol, una iniciativa que tiene por objetivo ayudar a formar jugadores profesionales de fútbol con un alto nivel de disciplina y competitividad.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) realizó el sorteo del Fixture de la Segunda División, que arrancará este 25 de abril con los duelos entre “Sport Boys”:http://peru21.pe/noticias-de-sport-boys-1450-“Pacífico FC”:http://peru21.pe/noticias-de-pacifico-fc-6399 y Deportivo Municipal Victoria.

Hacer la ‘camita’ es algo que ha sonado frecuente en los últimos años en Sporting Cristal, sino basta hacer memoria sobre lo que vivieron el brasileño Paulo Autuori y el argentino Jorge Sampaoli cuando les tocó dirigir al cuadro cervecero.