24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga: “Si me presentaba a elecciones en la FPF, ganaba sin problema”

“No ir al Mundial fue uno de los temas que no se pudieron lograr. Hubo cosas buenas, regulares, por mejorar y malas también”, dijo al defender su gestión.

Manuel Burga no se presentó a la FPF. (USI)
Manuel Burga no se presentó a la FPF. (USI)

A pesar de que muchos ya lo ven como un ex presidente en la FPF, Manuel Burga aclaró que habría sido reelecto por tercera vez en caso de postular a las elecciones en la Federación, que se celebran hoy en la Videna.

“Estoy seguro de que si me presentaba ahora, tranquilamente habría ganado. Yo, en el día de la elección, tendría 26 votos”, sostuvo Burga, quien anunció esta semana que dejará el cargo a fin de año.

Burga también se dio tiempo para defender sus 12 años de gestión en la FPF. “No ir al Mundial fue uno de los temas que no se pudieron lograr en lo deportivo. Seguro hubo cosas buenas, regulares, por mejorar y malas también”, destacó.

FIN DE LA ERA BURGA
La polémica empezó en octubre de este año, cuando la lista que presidía Manuel Burga fue tachada de las elecciones. Cuando parecía que Freddy Ames sería el nuevo presidente de la Federación, los comicios fueron postergados.

Los candidatos para reemplazar a Burga en la FPF son Federico Cúneo y Edwin Oviedo. En la justa participan 37 votantes: 12 clubes de la primera división y 25 ligas departamentales.

En una entrevista con Perú21, Juan Carlos Oblitas, ex técnico de la selección peruana, consideró que el balompié de nuestro país perdió 12 años en la gestión de Burga.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.