17.AGO Sábado, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga

Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), junto a otros cuatro acusados de conspiración, aseguraron ser inocentes de los cargos que se les imputan, solicitando a través de sus abogados la división del caso FIFA que vigila la justicia estadounidense.

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, corre el riesgo de esperar en prisión el inicio de su juicio sobre la corrupción FIFA en Estados Unidos, luego del problema suscitado para sustentar la fianza exigida por la Corte de Brooklyn para lograr sostener el arresto domiciliario que actualmente tiene y evitar la cárcel.

Manuel Burga , expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) afrontará en libertad juicio en Estados Unidos por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir dentro del escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA.

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, se declaró inocente el último sábado de los cargos derivados de una investigación por sobornos dentro del escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA.

ACTUALIZACIÓN El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga fue extraditado esta madrugada hacia Estados Unidos. El vuelo que llevó al investigado por el caso de los FIFAgate partió a la 1:45 am., luego de cinco horas de espera en el aeropuerto Jorge Chávez.

El Tribunal Constitucional declaró improcedente el recurso de agravio constitucional planteado por el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, con el fin de que el Ejecutivo se abstenga de extraditarlo a los Estados Unidos.

El premier Fernando Zavala negó este jueves que la aprobación de la extradición de Manuel Burga a los Estados Unidos haya buscado desviar la atención de los cuestionamientos al gobierno por su actuación frente al viaje de Nadine Heredia a Ginebra (Suiza) y su designación como funcionaria de enlace de la FAO.

César Nakazaki actualmente es el abogado de Manuel Burga, quien pronto será extraditado a los Estados Unidos, de acuerdo con una resolución publicada este jueves en las normas legales del diario oficial El Peruano.

De nada sirvió acudir al Tribunal Constitucional. El gobierno peruano accedió a la solicitud de extradición de Manuel Francisco Antonio Burga Seoane. Nos referimos al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, presentó un recurso de agravio constitucional ante el Tribunal Constitucional (TC) con el fin de bloquear su inminente extradición a los Estados Unidos, donde tiene un proceso abierto por estar supuestamente involucrado en actos de corrupción en la FIFA.

Por mayoría, la Comisión de Fiscalización del Parlamento aprobó el informe final sobre las presuntas irregularidades en la gestión de Manuel Burga Seoane como presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

El Ministerio Público informó que sustentó la solicitud de extradición contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, requerida por Estados Unidos, en la audiencia realizada el pasado 25 de mayo ante el Tribunal Supremo.

La Corte Suprema aprobó el pedido de extradición al expresidente de la FPF Manuel Burga a Estados Unidos por estar presuntamente involucrado en casos de corrupción en la FIFA.

ACTUALIZACIÓN 11:55 La Corte Suprema dejó al voto el pedido de extradición que pesa sobre el expresidente de la FPF Manuel Burga a Estados unidos por estar presuntamente involucrado en casos de corrupción en la FIFA. Decisión final se conocerá en un plazo máximo de cinco días hábiles.

La sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, en la que se había previsto debatir y aprobar el informe final sobre el caso del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, se frustró este miércoles debido a la inasistencia de parlamentarios de diferentes bancadas.

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga sería extraditado a Estados Unidos en las próximas semanas al existir “pruebas contundentes” que lo vinculan con casos de corrupción dentro de la FIFA, según Erickson Ramos, representante legal del gobierno estadounidense en Perú.

El Séptimo Juzgado Penal de la Corte de Lima declaró infundada la solicitud de variación de mandato de detención presentada por Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), como parte de las denuncias en su contra por el caso de corrupción de la FIFA.

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga lleva más de 100 días detenido producto de un pedido de extradición de Estados Unidos por el caso de corrupción en la FIFA, pero este viernes podría salir en libertad.

La Corte Suprema de Justicia devolvió al Sétimo Juzgado Penal de Lima el expediente presentado por la justicia de Estado Unidos que solicitaba la extradición de Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), como parte de las denuncias en su contra por el caso de corrupción de la FIFA.

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, realizó esta tarde sus descargos ante la Corte Suprema — a través de una videoconferencia — en la que reafirmó su inocencia por el caso de corrupción FIFA. Por su parte, el Poder Judicial indicó que su extradición a Estados Unidos se resolverá en 5 días.

El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, aceptó este viernes ser extraditado desde Suiza –donde está preso– a Estados Unidos para responder por acusaciones de corrupción en relación al caso FIFA.

César Nakasaki, abogado de Manuel Burga, informó que el juez del Sétimo Juzgado Penal de Lima decidió que la solicitud de admisión de la extradición del expresidente de la Federeción Peruana de Fútbol (FPF) sea evaluada por la Corte Suprema.

Las autoridades peruanas recibieron la solicitud de Estados Unidos para extraditar al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga, encarcelado actualmente de manera preventiva por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de la FIFA, aseguró César Nakazaki, abogado del exdirigente.

El exentrenador de la selección peruana Julio César Uribe brindó una serie de declaraciones al diario deportivo La Kalle (difundidas por el portal Ovación) donde, entre otros temas, dedicó unas palabras al exdirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.

El testimonio de Eugenio Figueredo, ex directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se ha convertido en un indicio revelador para las autoridades peruanas que investigan a Manuel Burga por el delito de lavado de activos.

La Fiscalía General de Estados Unidos negó la información que solicitó su par de Perú sobre la investigación a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en el marco de la indagación por casos de corrupción que envuelve a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), señaló que la situación que afronta Manuel Burga, detenido y a la espera de un pedido de extradición por parte de Estados Unidos por presunta implicancia en un caso de corrupción millonario, es “triste y lamentable”.

El expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile Harold Mayne-Nicholls complicó la situación de Manuel Burga, al revelar –en declaraciones a una emisora radial ecuatoriana– que el regente peruano formó parte de un grupo de dirigentes que le pidieron firmar un nuevo contrato de derechos comerciales para la Copa América.

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se pronunció sobre la situación de Manuel Burga, quien es requerido por la justicia de EEUU al estar presuntamente involucrado en la red de corrupción en la FIFA, y sostuvo que no existe ninguna prueba que haga culpable al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La Fiscalía empieza a jugar su partido en el caso Burga. La magistrada Ysabel Ávila Caycho, de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, luego de evaluar el avance de las investigaciones seguidas contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), decidió declarar compleja la investigación por las dificultades del caso y por el número de personas implicadas. Con esta decisión, contenida en la resolución 05-2015, del 27 de noviembre, se amplía a ocho meses el plazo de las indagaciones.

Enrique Pacheco Farromeque, ex director del Instituto Superior de Técnicos de Fútbol Alfonso Huapaya Cabrera y gerente general de la constructora Torre Roja, considerado el principal socio de Manuel Burga Seoane, fue incluido en las investigaciones que se le siguen a este último por el desvío de fondos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

[ACTUALIZACIÓN 15:18 PM] El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, fue trasladado esta tarde al penal Ancón II, confirmó el jefe del INPE, Julio Magán.

El legislador Daniel Abugattás indicó que la justicia estadounidense acusó de graves delitos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), debido a que encontró evidencias de su participación en el caso de corrupción en la FIFA.

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga permanecerá detenido hasta este lunes en la División de Requisitorias, precisó este sábado el Ministerio Público, tras señalar que la justicia de Estados Unidos tiene un plazo de 60 días para presentar el cuaderno de extradición.

Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue detenido este viernes en la noche en su vivienda de Miraflores tras ser requerido por la Justicia de Estados Unidos por el caso de corrupción en la FIFA.

ACTUALIZACIÓN Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue detenido este viernes 5 en la noche en su vivienda de Miraflores tras ser requerido por la Justicia de Estados Unidos por el caso de corrupción en la FIFA.

Por Juan Carlos Ortecho @jcortecho Periodista deportivo

El extitular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga será citado por la Comisión de Fiscalización para que explique su presunta implicancia en el caso de corrupción de la FIFA, denunciado por la Fiscalía General de Estados Unidos (EE.UU.).

[ACTUALIZACIÓN 18:00] A través del hilo telefónico, Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), negó de forma tajante que haya recibido una coima o pago, luego de ser sindicado en el caso de corrupción de la FIFA, denominado FIFA Gate.

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, fue incluido en la lista de dirigentes y exdirigentes de la FIFA involucrados en un caso de corrupción por más de US$200 millones.

Nueve meses después de que denunciara ante la opinión pública el ‘cambiazo’ del atestado policial que él elaboró contra el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga Seoane, el ex policía Dante Gamarra ratificó su versión ante las autoridades de la Inspectoría General de la Policía que investigan los presuntos actos de corrupción.

Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sí recibió en los últimos años un pago de US$ 10 mil mensuales de la Conmebol por sus servicios, señaló Carlos Chávez, tesorero del ente sudamericano.

La Procuraduría Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio que encabeza la abogada Julia Príncipe Trujillo presentó una queja contra el magistrado Fredy Eloy Vizcarra Villegas por su irregular actuación como fiscal especializado en delitos tributarios, en la investigación al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga Soane.

Luego que la Procuraduría Contra el Lavado de Activos instara al Ministerio Público solicitar información a las autoridades judiciales de Estados unidos sobre los presuntos vínculos de Manuel Burga con los actos de corrupción en la FIFA, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga señaló que no recibió ningún dinero para su beneficio personal.

El escándalo de corrupción que envuelve a la FIFA involucra al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga.

El caso FIFA trae cola en el Perú. El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga será citado por la Comisión de Fiscalización del Parlamento luego de la denuncia del pago de millonarios sobornos en la Conmebol para la Copa América.

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, rompió su silencio sobre los escándalos de corrupción que envuelven a la FIFA y que lo vinculan cuando estuvo al frente del ente rector del balompié peruano.

El escándalo que envuelve a la FIFA también habría salpicado al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga. Un cable de la agencia Reuters dio cuenta de una denuncia que está en plena investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, rechazó, a través de un comunicado, las imputaciones sobre un supuesto cobro de dinero para favorecer a Manuel Burga en su permanencia en el cargo.

Manuel Burga arremetió contra la prensa en su despedida de la FPF

En su discurso de despedida durante la juramentación de Edwin Oviedo como el nuevo titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el saliente presidente Manuel Burga arremetió contra la prensa, que no pudo presenciar en directo sus declaraciones debido a que dicha ceremonia se llevó en estricto privado y fue transmitida por circuito cerrado.