15.AGO Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga: Dirigente chileno lo señala dentro de grupo que pidió cambiar de patrocinador para la Copa América

Harold Mayne-Nicholls aseguró que él y otros dos integrantes del comité ejecutivo de la Conmebol se le acercaron varias veces para que firmara carta aceptando el cambio.

Dirigente chileno deja mal parado a Manuel Burga. (Martín Herrera)
Dirigente chileno deja mal parado a Manuel Burga. (Martín Herrera)

El expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile Harold Mayne-Nicholls complicó la situación de Manuel Burga, al revelar –en declaraciones a una emisora radial ecuatoriana– que el regente peruano formó parte de un grupo de dirigentes que le pidieron firmar un nuevo contrato de derechos comerciales para la Copa América.

[Ricardo Gareca sobre Manuel Burga: ‘No hay ninguna prueba que lo haga culpable’]

“Después del Mundial de Sudáfrica (2010), en una reunión del comité ejecutivo, me llevaron una carta donde aceptábamos cambiar el patrocinador televisivo de la Copa América, que era Traffic, por el argentino Full Play. Les dije que lo sentía mucho”, comentó el dirigente chileno a Radio Quito.

[Manuel Burga: Fiscalía de Lavado de Activos declara complejo su caso]

Señaló que Burga, conjuntamente con Luis Chiriboga (presidente de la federación ecuatoriana) y Romer Osuna (ex presidente de la federación boliviana) se le acercaron varias veces para que firmara.

[Manuel Burga: Su principal socio está en la mira de la Dirección de Lavados de Activos]

“Si había un contrato en vigor, a mí me parecía inmoral e ilegal que suscribiéramos un nuevo contrato”, anotó.

TENGA EN CUENTA

  • Mayne-Nicholls dijo que siente una vergüenza muy grande al ver detenidas a personas con quienes compartía en el comité ejecutivo de la Conmebol. “Ellos (implicados en el FIFA Gate) fueron elegidos para honrar, proteger y desarrollar el fútbol y lo traicionaron”, anotó.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.