Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), junto a otros cuatro acusados de conspiración, aseguraron ser inocentes de los cargos que se les imputan, solicitando a través de sus abogados la división del caso FIFA que vigila la justicia estadounidense.
“Los abogados de los ex altos jerarcas del fútbol latinoamericano, todos en prisión domiciliaria en Estados Unidos, aseguraron que si hay un solo juicio, sus clientes serán perjudicados por detalles del caso que no les incumben directamente”, señaló la agencia de noticias AFP.
La medida deberá ser aprobada por la fiscalía del país norteamericano. “Este es un caso inevitablemente complejo. Hay millones de páginas de evidencias”, indicó al respecto Pamela Chen, autoridad de la corte federal de Brooklyn.
De esta manera, Manuel Burga, el brasileño José Maria Marin y Juan Angel Napout de Paraguay, solicitan que el caso FIFA se divida en dos juicios: uno para los tres ex dirigentes de la Conmebol en mención, y otro para los demás representantes.
Como se recuerda, Estados Unidos acusó a 40 ex dirigentes FIFA de aceptar sobornos por más de 200 millones de dólares a cambio de distintos arreglos bajo la mesa; como contratos de televisión, influencia en las elecciones FIFA y en la selección de sedes para la Copa del Mundo.
De ellos, —se añade en la publicación— “hasta ahora 20 se declararon culpables pero aún no han sido sentenciados y otros han sido o están siendo juzgados por los mismos delitos en sus países”.
Más información
Nolberto Solano: "Todos hablan de Jefferson Farfán, pero se olvidan de que Raúl Ruidíaz es goleador en su equipo" https://t.co/wQBEjBnwwS pic.twitter.com/05KvCXATLZ
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 6 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.