15.AGO Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga podría ser extraditado a EE.UU. por caso FIFA al existir "pruebas contundentes"

Así lo aseguró el abogado de la Embajada de Estados Unidos en Perú, Erickson Ramos, en diálogo con América Noticias.

Manuel Burga, quien se encuentra recluido en el penal de Ancón, podría ser extraditado a EE.UU. por caso FIFA. (Luis Gonzales)
Manuel Burga, quien se encuentra recluido en el penal de Ancón, podría ser extraditado a EE.UU. por caso FIFA. (Luis Gonzales)

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga sería extraditado a Estados Unidos en las próximas semanas al existir “pruebas contundentes” que lo vinculan con casos de corrupción dentro de la FIFA, según Erickson Ramos, representante legal del gobierno estadounidense en Perú.

[Manuel Burga seguirá en prisión mientras se regulariza pedido de extradición]

“Existen testigos y pruebas contundentes donde se ve la responsabilidad de Manuel Burga”, manifestó Erickson Ramos.

El abogado precisó que la Fiscalía de EE.UU. abrió a Burga un proceso de investigación por tres delitos: crimen organizado, lavado de activos y fraude electrónico.

De acuerdo al reporte, cuando era integrante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Burga Seoane negoció de manera fraudulenta los derechos de transmisión de la Copa Libertadores y la Copa América.

“El dueño de Datisa (empresa que tenía los derechos comerciales de transmisión de partidos internacionales hasta 2015), que es colaborador eficaz, ha dicho que sobornó a todos los presidentes de federaciones”, expresó Erickson Ramos a América Noticias.

[Manuel Burga: Corte Suprema devolvió expediente y pide a EEUU que precise los cargos que se le imputan]

Como se sabe, Burga se encuentra recluido en el penal Ancón II desde diciembre pasado por estar implicado en el caso de la FIFA. La próxima semana se realizará una audiencia en esta prisión, luego de ello el pedido de extradición será revisado por la Corte Suprema.

NO HAY CARGOS EN CONTRA DE BURGA
Por su parte, César Nakazaki, abogado defensor de Manuel Burga, afirmó que hasta hoy no existen cargos presentados contra su patrocinado.

A través de Twitter, Nakazaki argumentó que la Corte Suprema peruana declaró “inadmisible la extradición” de Burga porque el gobierno de Estados Unidos “no señaló los cargos” por los que se le denuncian.

“Para que proceda la extradición, el hecho debe estar previsto como delito en la ley de los dos países. Principio de identidad”, indicó Nakazaki.

[Manuel Burga: Su defensa presentó apelación contra pedido de extradición de EEUU]

En esa línea, el abogado de Manuel Burga dijo que lo revelado por Erickson Ramos es nuevo porque la justicia de EE.UU. “no ha señalado el delito previsto en la ley peruana a la que equivaldría el soborno comercial”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Manuel Burga