19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga: Congreso citará a ex presidente de la FPF por sobornos en la FIFA

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong, no descartó levantar el secreto bancario de la Federación Peruana de Fútbol.

Manuel Burga niega estar implicado en pago de sobornos.. (Difusión)
Manuel Burga niega estar implicado en pago de sobornos.. (Difusión)

El caso FIFA trae cola en el Perú. El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga será citado por la Comisión de Fiscalización del Parlamento luego de la denuncia del pago de millonarios sobornos en la Conmebol para la Copa América.

[FIFA: Detienen a altos directivos del organismo por escándalo de corrupción]

Así lo informó a Perú21 el titular de ese grupo de trabajo, Enrique Wong, quien recordó que – al amparo de las facultades especiales otorgadas por el Pleno – la comisión investiga a Burga desde hace varios meses, por presuntas irregularidades en su gestión en la FPF.

Explicó que la convocatoria obedece a las conclusiones de una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que, en el marco de la indagación a la FIFA, da cuenta del pago de US$100 millones a funcionarios de la Conmebol y de siete federaciones, entre quienes figuraría Burga, con la recepción de US$1.5 millones.

[Manuel Burga estaría implicado en el escándalo de sobornos de la FIFA]

“En Chile han dicho que el dinero que recibieron por derechos comerciales fue a las arcas de la federación. Tendrá que determinarse si en el Perú ocurrió lo mismo y para eso no se descarta levantar la reserva bancaria de la federación”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.