04.AGO Martes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga: Su defensa presentó apelación contra pedido de extradición de EEUU

Según César Nakasaki, la solicitud carece de motivos claros para que el expresidente de la FPF sea procesado por la justicia norteamericana.

La defensa de Manuel Burga presentó apelación contra pedido de extradición de EEUU de exdirigente. (USI)
La defensa de Manuel Burga presentó apelación contra pedido de extradición de EEUU de exdirigente. (USI)

César Nakasaki, abogado de Manuel Burga, informó que el juez del Sétimo Juzgado Penal de Lima decidió que la solicitud de admisión de la extradición del expresidente de la Federeción Peruana de Fútbol (FPF) sea evaluada por la Corte Suprema.

[Manuel Burga: Autoridades peruanas ya recibieron de EEUU pedido de extradición de exdirigente]

“Nosotros hemos apelado y eso se verá en la sala de apelaciones, estimamos que en el transcurso de la próxima semana”, detalló César Nakasaki en conversación con El Comercio.

[Manuel Burga responderá ante autoridades peruanas por dinero proveniente de la Conmebol]

Según la defensa de Manuel Burga, el pedido de extradición carece de motivos claros para que el ex presidente de la FPF sea procesado en Estados Unidos.

[Manuel Burga: EE.UU. no envía a Perú información sobre expresidente de FPF]

“La demanda no dice los hechos por los cuales se pide se extradite a (Manuel) Burga. Hablan de un delito de fraude electrónico, conspiración, pero no menciona hechos concretos, como sí lo hace con otros acusados en el mismo juicio”, manifestó César Nakasaki.

Durante la próxima semana se estaría evaluando el caso de Manuel Burga en la sala de apelaciones y, según esta decisión, se verá si procede que pase a la Corte Suprema.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Manuel Burga