04.AGO Martes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga: Ejecutivo aprobó su extradición y lo deja en manos de Estados Unidos

El pedido de extradición ayudará a que Burga sea procesado en Estados Unidos “por asociación delictuosa para cometer delincuencia organizada” en agravio de ese país.

Se va del país. (Luis Gonzales)
Se va del país. (Luis Gonzales)

De nada sirvió acudir al Tribunal Constitucional. El gobierno peruano accedió a la solicitud de extradición de Manuel Francisco Antonio Burga Seoane. Nos referimos al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

[Manuel Burga recurre al TC para bloquear su extradición a los Estados Unidos]

La solicitud fue formulada por el Tribunal Distrital de Nueva York, Estados Unidos.

Así lo dispuso la resolución suprema 211-2016-JUS publicada este jueves por el Ministerio de Justicia en el diario oficial El Peruano. Fue firmado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y los ministros de Justicia, Marisol Pérez Tello, y de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

La norma indica que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia del Perú había declarado procedente el pedido de extradición, para que Burga sea procesado en Estados Unidos “por asociación delictuosa para cometer delincuencia organizada” en agravio de ese país.

La justicia estadounidense inculpó a Burga como parte de 16 altos responsables y exfuncionarios de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y asociaciones nacionales latinoamericanas, entre ellos los presidentes de la Conmebol (Sudamérica) y la Concacaf (Centroamérica y Norteamérica), por un caso de corrupción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Manuel Burga