15.AGO Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga fue trasladado al penal Ancón II [Fotos y video]

Foto 1 de 9

Así lo confirmó Julio Magán, presidente del INPE. Poder Judicial habría dictado prisión preventiva contra el exdirigente.

[ACTUALIZACIÓN 15:18 PM]
El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, fue trasladado esta tarde al penal Ancón II, confirmó el jefe del INPE, Julio Magán.

El funcionario estimó que Manuel Burga llegaría al penal de Ancón II, más conocido como Piedras Gordas, a las 2 pm. y que será una junta especial penitenciaria la que determine el régimen ordinario bajo el que cumplirá su internamiento.

“Ancón II es un penal de régimen ordinario que tiene 3 niveles: mínima, mediana y máxima. Será el equipo de clasificación del penal de Ancón II el que determine el nivel donde colocarán a Manuel Burga”, comentó Magán en Canal N.

También recalcó que el INPE tendrá internado a Manuel Burga en dicho penal todo el tiempo que sea necesario mientras se cumple el procedimiento para llevar adelante la extradición.

“El mandato de internamiento que nos remite el Séptimo Juzgado Penal de Lima no precisa el tiempo de la prisión preventiva. Solamente nos manifiesta que se da el arresto con fines de extradición pasiva mientras dure todo el procedimiento”, manifestó.

La prensa no pudo registrar la salida de Manuel Burga de la carcelera del Palacio de Justicia, ya que se colocó un toldo oscuro entre la mencionada sede judicial y la camioneta del INPE que lo trasladaría.

[ACTUALIZACIÓN 11:00 AM]
El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, sobre quien pesa una denuncia de corrupción en la FIFA por parte de la justicia norteamericana, fue internado esta mañana en la carceleta del Palacio de Justicia.

Cerca de las 10:00 am., Manuel Burga llegó a la carceleta luego de cumplir la diligencia judicial minutos antes en el Séptimo Juzgado Penal de Lima, donde fue sometido a un control de identidad y fue informado sobre los delitos que se le imputan.

El titular del juzgado, William Lugo Villafana, habría decidido que Manuel Burga cumpla prisión preventiva en un penal que será determinado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras se remite el cuadernillo de extradición por parte de las autoridades judiciales de Estados Unidos, que tiene como plazo máximo 60 días para hacerlo.

[NOTA ORIGINAL]
En medio de un gran resguardo policial, el expresidente de la FPF Manuel Burga dejó las instalaciones de Requisitorias –donde permanecía retenido desde el viernes– y fue llevado a la sede del Poder Judicial, donde un juez decidirá su futuro inmediato.


[Manuel Burga: Estados Unidos tiene 60 días para sustentar pedido de extradición]

Manuel Burga fue detenido el día viernes sobre la base de un pedido de la justicia estadounidense, que lo acusa y pide su extradición, junto a otros 15 dirigentes latinoamericanos, de estar involucrado en diversos actos de corrupción en la FIFA.

Por tal motivo, Manuel Burga comparecerá hoy ante el Sétimo Juzgado de Lima, que decidirá si afronta el proceso de extradición con prisión preventiva o arresto domiciliario.

Entre los cargos que se le acusa al expresidente de la FPF se encuentra la ‘conspiración de fraude electrónico en la organización de la Copa Centenario’ y “conspiración de lavado de dinero en la organización de la Copa Libertadores”.

[Manuel Burga fue capturado tras pedido de la Justicia de EEUU por caso de corrupción en la FIFA]

La justicia norteamericana tiene 60 días para presentar el cuaderno de extradición a la justicia peruana, que determinará finalmente si procede o no la extradición de Burga para que siga el proceso en su contra en los Estados Unidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Manuel Burga