25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga será citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso

El legislador García Belaunde considera que el ex dirigente de fútbol terminará preso en EE.UU.

Sostiene que es inocente. (USI)
Sostiene que es inocente. (USI)

El extitular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga será citado por la Comisión de Fiscalización para que explique su presunta implicancia en el caso de corrupción de la FIFA, denunciado por la Fiscalía General de Estados Unidos (EE.UU.).

Esto fue anunciado ayer por el congresista Gustavo Rondón, presidente de ese grupo de trabajo parlamentario.

“Seguramente que sí (citaremos a Burga) porque obviamente hay mucho que investigar y contrastar con lo que vendrá de la FIFA”, manifestó a la prensa.

Por su parte, el legislador Víctor Andrés García Belaunde afirmó que Manuel Burga podría ser extraditado a EE.UU. y terminar preso en esa nación.

“Yo lo veo en una cárcel de Estados Unidos”, expresó en Ideeleradio.

En tal sentido, agregó que “se sabía que esto iba a venir y ya llegó. Es algo terrible y es algo que va a servir bien para reformular cómo se maneja el deporte”.

SABÍA QUE

  • La investigación de este caso en el Perú está paralizada hace meses, debido a cambios de personal en la Fiscalía de Lavado de Activos y por la falta de respuesta oficial de EE.UU.
  • El periodista Juan Carlos Ortecho explicó que EE.UU. acusa a Burga por 5 cargos.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Manuel Burga