19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edwin Oviedo rechazó haber recibido dinero para favorecer a Manuel Burga

Titular de la FPF dijo que solo participó del proceso electoral en 2010 como presidente de Juan Aurich y que votó por Alberto Tejada en dicho proceso.

Edwin Oviedo rechazó haber recibido dinero para favorecer a Manuel Burga. (USI)
Edwin Oviedo rechazó haber recibido dinero para favorecer a Manuel Burga. (USI)

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, rechazó, a través de un comunicado, las imputaciones sobre un supuesto cobro de dinero para favorecer a Manuel Burga en su permanencia en el cargo.

[Manuel Burga arremetió contra la prensa en su despedida de la FPF]

Tras lo expuesto por el diario La República en su edición de hoy, donde indica que la Fiscalía de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio abrió una investigación a 64 dirigentes deportivos, incluido Oviedo, el titular de la Federación Peruana de Fútbol negó categóricamente las acusaciones.

“Rechazo la imputación sobre un supuesto cobro de dinero para favorecer a Manuel Burga, pues se trata de infundios que dañan la honra y honor de mi persona y mi familia, toda vez que nunca recibí dinero o algún beneficio por parte del ex presidente para favorecerlo en su elección o mantenerlo en el cargo que ejerció desde el 2002 al 2014”, señaló.

[Manuel Burga a Daniel Urresti: “Me quedaré a vivir en el Perú”]

Asimismo, Edwin Oviedo desmintió lo afirmado por los supuestos “colaboradores” en la denuncia del mencionado diario, manifestando que solo “participó antes en las elecciones de 2010 como presidente de Juan Aurich y que en aquella elección su voto fue para Alberto Tejada”.

Finalmente, Oviedo expresó que las únicas metas durante su gestión al frente de la Federación Peruana de Fútbol será luchar por buscar un cambio y el resurgimiento del balompié nacional.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.