25.SEP Viernes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edwin Oviedo

Edwin Oviedo, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), manifestó que el IPD mintió sobre una penalidad si en caso se suspendiera el concierto de salsa programado para el 12 de agosto en el Estadio Nacional.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, señaló este jueves que la renovación de Ricardo Gareca como técnico de la selección peruana no depende de la clasificación a Rusia 2018.

Durante la entrega de medallas en la final del Torneo Descentralizado 2016 en el que campeonó Sporting Cristal, las cámaras no evitaron registrar un desplante por parte del entrenador de Melgar Juan Reynoso hacia el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo. Este último se pronunció sobre el incidente.

[ACTUALIZACIÓN 20:00] El arquero de la selección, Pedro Gallese, desmintió las versiones que aseguran que fue presionado por el Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, para fichar por el Tiburones Rojos de Veracruz.

Tras la ola de críticas a su gestión como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y por los malos resultados de la selección en las Eliminatorias, Edwin Oviedo rompió su silencio.

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), señaló que la situación que afronta Manuel Burga, detenido y a la espera de un pedido de extradición por parte de Estados Unidos por presunta implicancia en un caso de corrupción millonario, es “triste y lamentable”.

Edwin Oviedo, presidente de la empresa Agroindustrial Tumán, asistió esta mañana al Ministerio Público de Chiclayo para brindar sus descargos sobre su presunta vinculación con la banda criminal ‘Los Wachiturros’, y a su salida fue víctima de agresiones e insultos por parte de algunos manifestantes.

El actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo es investigado por la fiscalía de lavado de activos de Perú, junto a otras 65 personas, entre las que figura su antecesor Manuel Burga – actualmente preso- quien está envuelto en el caso de corrupción que golpea a la FIFA a nivel mundial, informó la agencia AFP.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) deslizó la posibilidad que para los próximos partidos de la selección como local, en las Eliminatorias, las entradas se venderían por Internet para evitar las aglomeraciones y la reventa.

El asesor legal del Grupo Oviedo, José Isla, informó que ha presentado denuncias ante la Fiscalía Suprema de Control Interno y el Consejo Nacional de la Magistratura contra el fiscal Juan Carrasco, por el presunto delito de prevaricato.

Hace nueve meses Edwin Oviedo asumió la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con vientos de cambio y la firme decisión de hacer olvidar el nefasto periodo de Manuel Burga. Sin embargo, la gestión del ex presidente del Juan Aurich está en el ojo de la tormenta, luego de que el extesorero de la entidad, Raúl Rojas, lo denunciara por malos manejos.

La administración judicial del Grupo Oviedo en la agroindustrial Tumán se quedó sin piso, luego de que el Juzgado Mixto Unipersonal de Rodríguez de Mendoza, en Amazonas, admitiera una acción de amparo del sindicato de trabajadores de la azucarera, que pone en manos de los empleados el control de la empresa.

La Fiscalía de Chiclayo investiga al empresario y presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, como supuesto cabecilla de una organización criminal que operaría en la compañía agroindustrial Tumán y que estaría detrás de la muerte de cinco opositores a su gestión en el emporio azucarero. Por ello, el fiscal Lucio Zapata solicitó la detención preliminar del dirigente ante el Poder Judicial, pero el juez Shilling Castañeda negó el pedido.

El tesorero de la Federación Peruana de Fútbol , Raúl Rojas, denunció supuestas irregularidades en cuanto al manejo de los fondos del ente del balompié nacional durante los primeros cinco meses de la gestión de Edwin Oviedo.

La Fiscalía de Chiclayo inició una investigación preliminar al empresario Edwin Oviedo por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, daños y perjuicios, apropiación ilícita, fraude procesal, fraude en administración de persona jurídica, falsedad ideológica y evasión tributaria, presuntamente cometidos durante su gestión en la agroindustrial Tumán.

Rompe su silencio. Alberto Tejada, gerente general de la Federación Peruana de Fútbol, rechazó la denuncia por racismo que le formuló Alfredo Brito, presidente de la Liga Departamental de La Libertad, quien, además, lo acusó de haber contratado a su yerno, Sergio Palacios, como gerente de marketing de la FPF.

El periodo de Edwin Oviedo al frente de la FPF estaría con las horas contadas. Las Ligas Departamentales convocarán próximamente a una Asamblea de Bases y uno de los puntos a debatir sería la posible destitución del mandamás del balompié peruano.

Alberto Tejada, gerente general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), tendría las horas contadas. Alfredo Brito, ex vicepresidente de la FPF en la gestión de Manuel Burga y actual titular de la Liga Departamental de La Libertad, anunció que convocarán a una Asamblea de Bases para sacar a Tejada por cometer actos discriminatorios contra los directivos de las departamentales.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, rechazó, a través de un comunicado, las imputaciones sobre un supuesto cobro de dinero para favorecer a Manuel Burga en su permanencia en el cargo.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, junto al vicepresidente, Agustín Lozano, y el gerente general, Alberto Tejada, se reunieron con el ex entrenador de la selección peruana Sergio Markarián en Uruguay.

Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), llegó esta mañana a Lima para reunirse con Edwin Oviedo, titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para asesorarlo en varios temas, entre los que figuraría el de la designación del nuevo técnico de la selección.

No escatimarán dinero. La nueva junta directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene previsto superar el presupuesto con tal de fichar a un buen entrenador para la selección.

Edwin Oviedo juró el lunes como nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y para el cargo de director deportivo se vocean 2 nombres con fuerza: los de Juan Carlos Oblitas y de José ‘Chemo’ del Solar.

Edwin Oviedo juró como nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol, convirtiéndose en el sucesor de Manuel Burga, quien dejó la dirección del máximo ente del fútbol del Perú tras 12 años en el cargo.

Juan Carlos Oblitas se reunió esta mañana con el presidente electo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, y con Alberto Tejada para conversar sobre la posibilidad de asumir el cargo de director deportivo, informó el portal Ovación.

La nueva directiva de la FPF, encabezada por Edwin Oviedo, que tomará el mando el 5 de enero, ha establecido darle el manejo de la selección a un grupo de personas cercanas al mundo de la bicolor.

El defensor nacional Carlos Zambrano, —quien se encuentra en Lima por las fiestas de fin de año— criticó al nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por despedir de manera pública al ex técnico de la selección peruana Pablo Bengoechea.

El nuevo directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), encabezado por Edwin Oviedo –que asumirá el mando el 5 de enero del 2015–, tiene en mente el proyecto de jugar las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 en el Cusco, informó el portal Ovación.pe.

Si tenemos al ‘Abramovich’, olviden la plata y concéntrense en escoger lo que quieran. Si contamos con Edwin Oviedo en el sillón de la FPF, olviden el pasado y vamos por el futuro. Porque, tras la salida de Pablo Bengoechea, el buzo de seleccionador peruano ha sido guardado en el ropero y aguarda una correcta decisión. Técnicos nacionales, colombianos, argentinos y uruguayos están en el bolo. Nuestras esperanzas también.

Cusqueño de nacimiento y chiclayano de corazón. Ese es Edwin Oviedo, empresario azucarero y presidente del Juan Aurich. Y desde el 5 de enero tendrá la responsabilidad de reemplazar al inefable Manuel Burga como titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El ‘Abramovich del Norte’ –así le dicen popularmente– sabe que tiene un gran reto en sus manos: cumplir el sueño de todo peruano de ver a su selección en un Mundial y el de reorganizar a nuestro balompié desde sus cimientos para ser competitivos.

Edwin Oviedo, electo presidente de la Federación Peruana de Fútbol, confesó que le atrae el estilo de juego que les imprime a sus equipos el entrenador argentino Marcelo Bielsa, cuando le preguntaron sobre la filosofía de fútbol que debe tener el reemplazante de Pablo Bengoechea.

Edwin Oviedo, flamante presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció en televisión que Pablo Bengoechea no seguirá como entrenador de la selección peruana.

El técnico Pablo Bengoechea escribió un mensaje en la redes sociales en tono de despedida de la selección peruana, tras conocer que no se encuentra en los planes del electo presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tendrá, desde enero, como nuevo presidente a Edwin Oviedo, quien reemplazará al repudiado Manuel Burga, que después de 12 años dejará el cargo.

El presidente Ollanta Humala saludó hoy el nombramiento de Edwin Oviedo como nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y calificó dicha elección como “la renovación dentro del fútbol peruano”, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Federico Cúneo, candidato que perdió las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dijo que le preocupa que tres personas ligadas a Juan Aurich integren el nuevo directorio de la organización, que presidirá Edwin Oviedo desde 2015.

Edwin Oviedo, electo esta tarde como nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), confirmó que Pablo Bengoechea no continuará como técnico de la selección peruana.

Edwin Oviedo fue electo como el nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en reemplazo de Manuel Burga, quien dejará el cargo el 5 de enero de 2015.

Esta final no me la pierdo. No juegan dos equipos, se baten dos cabezas. Porque Federico Cúneo y Edwin Oviedo no disputarán un título, pero sí la presidencia de la FPF en un duelo de dos, que dejó de ser ‘triangular’ cuando Manuel Burga dio un paso al costado.

Su voz era la más esperada. No para hacer leña del árbol caído, sino para poner una luz en medio de la oscuridad. Juan Carlos Oblitas, uno de los críticos de Manuel Burga, habla sobre la no continuidad del presidente de la FPF y de cómo debe manejarse el fútbol en mano de las nuevas autoridades.

Empezó la guerra. El candidato a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol Federico Cúneo presentó una tacha contra cuatro integrantes de la lista rival que encabeza Edwin Oviedo. Alberto Tejada, Lucio Alva (Departamental de Huánuco), Haydee Cirila Paitán (Departamental de Pasco) y Gilberto Ramírez (Los Caimanes) fueron tachados y su caso se resolverá hoy por parte del Comité Electoral.

Apareció un ‘Ciclón’. Tras las declaraciones de Manuel Burga, el anuncio de la candidatura de Edwin Oviedo a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue la segunda noticia destacada. Ello es porque, hasta hace unos días, el presidente del Juan Aurich acompañaba la lista que encabeza su ahora rival Federico Cúneo.

Había una vez un ministro del Interior ‘figuretti’ que creía gobernar un reino que no es suyo. Prohibió al pueblo su mayor diversión, condicionó su protección y llevó al límite la paciencia. Pero entonces llegó la revolución y la bandera del fútbol ondeó.

Aurich campeón: Edwin Oviedo dedica el título del Apertura a todo Chiclayo

El presidente de Juan Aurich, Edwin Oviedo, dedicó el título del Torneo Apertura 2014 “a todo el pueblo de Chiclayo”. El ‘Ciclón’ ganó el campeonato luego de derrotar 2-0 a Universitario en casa.

Cuando solo faltan tres fechas para que termine el Torneo Descentralizado, el club Juan Aurich informó que separó hoy de sus filas al volante Israel Khan por incurrir en actos de indisciplina de manera reiterada.

El técnico Roberto Mosquera no tardó en fichar por un equipo tras su salida de Sporting Cristal. Desde hoy es el nuevo DT de Juan Aurich, luego de que se le rescindiera contrato al español José Mari Bakero por malos resultados.

El club Juan Aurich rescindió el contrato del entrenador español José Mari Bakero, ante la falta de resultados en el torneo.

Mañana en Cajamarca, sea cual fuera el resultado, sería el último partido del técnico José Mari Bakero al frente del Juan Aurich, que rivalizará ante UTC en la última fecha del Torneo Descentralizado.

Edición Impresa